20050317

Por fin REDSINFRONTERAS.ORG está lista

Muchos de los que me conoceis, sabeis que uno de mis proyectos favoritos es la fundación REDSINFRONTERAS.ORG. Pues ya podemos decir que ha sido lanzada y que tiene todos los apoyos necesarios. Hemos tenido la oportunidad de hacerlo en un entorno inolvidable, el salón de actos del palacio de comunicaciones, la sede actual de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. La verdad es que será imposible hacer algo así en unos meses dado que será la sede del Ayuntamiento.
Eduardo Bendala, Rodolfo Carpintier y Jorge García, representando a algunos de los patronos han participado en la inauguración
Además hemos contado con la presencia de Don Victor Izquierdo que es Subdirector General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.
Nuestro propósito es hacer que Internet y la Banda Ancha, sean disponibles para toda la población Española y sobre todo que esto sea posible potenciando iniciativas de emprendedores.

20050310

Nuevas Oficinas de IBER-X

El otro día comenzamos a tomar contacto en las nuevas oficinas de IBER-X. La verdad es que merece la pena tener unas oficinas en el centro de Madrid. Bien comunicadas, bien surtidas de servicios y además en un edificio emblemático.

Tenemos vecinos de alto nivel ;) como dice alguno de nuestros chicos técnicos, van a tener que cambiar su forma de vestir. Las oficinas de Castellana, 21 son un poco más comerciales. Más de 600 m2 en pleno centro financiero de Madrid. Para tocar equipos, lo mejor es estar en CPD Banesto en Mesena, 80 o en Albasanz, 71, nuestras otras ubicaciones en Madrid.

Algunos de nuestros vecinos, son:
CNMV
Goldman Sachs

Estoy muy contento con estas oficinas que nos van a permitir llegar a lo más alto. Gracias a todos los que lo están haciendo posible.

20050309

Los móviles acabarán como las tabaqueras. Con juicios

En uno de mis viajes a China, conocí una empresa que se dedica a el estudio de los efectos que producen los móviles en las personas.

Ya había escrito en algún sitio de esto, pero básicamente, entiendo que las tabaqueras tienen hoy los juicios que tienen porque a pesar de conocer como conocían en su momento los efectos nocivos de los componentes del tabaco, lo seguían vendiendo, incluso llegaban a introducirle aditivos para su uso y consumo.

Hoy en día las operadoras de móviles están realizando algo parecido. Conocen en estudios internos el efecto nocivo de muchos de los dispositivos y de su uso prolongado, sobre todo en niños. Aun así lo promocionan y le introducen utilidades que los hacen más y más atractivos.

La consecuencia será parecida problemas en el futuro que acarreará juicios en contra suya y problemas para los usuarios empedernidos.

Pero quién está ganando con todos estos negocios y no ha sido tocado por las reclamaciones de los abogados? Los gobiernos con sus impuestos ganan siempre y por el momento quedan inmdemnes.