20051017

Llevamos casi 10 años diciendo que Internet es un commodity

Desde nuestros comienzos del 1997, cuando trabajábamos con la idea de crear Iber-X, nos tachaban de locos porque nosotros decíamos que Internet era un commodity.
Ahora cuando el Mbps ronda los 30 euros al mes la gente piensa en el tiempo perdido y los ciudadanos piensan en que si Telefónica está apoyando el desarrollo de la sociedad de la información ¿cuál es la razón para que siga cobrando por la cuota de abonado la cuantía que cobra?, pero es más ¿Cuál es la razón por la que cobra además por la llamadas locales, si realmente en otros países como en USA, no se cobran dichas llamadas desde hace más de 20 años.
Cuál es la razón para que en España se cobren costes de ADSL por encima de todos los países industrializados?
Por qué en España se defiende que los operadores cobren por segundos para las llamadas de móvil, pero en cambio no se reclama que la duplicación del ADSL sea decidida por el usuario?
Los ingresos de Telefónica por abonos de sus clientes representan el 25% aproximado de la cuenta de resultados anual. Alguien sigue pensando que telefónica sea el adalid del apoyo a la sociedad de la información?
Alguien sigue pensando que Internet es un valor añadido, alguien sigue pensando que la cuota de abonado va a durar mucho?
Es más alguien sigue pensando que Telefónica es una buena inversión?
Yo no. Pero algunos siguen pensando que estamos locos. Nosotros seguimos adelante.