20060126

Observatorio Wireless. La ola que viene.

Estoy muy contento, de los resultados que están saliendo de la nueva ola de datos del Observatorio Wireless. El número de Puntos de Acceso que estamos detectando, se dispara de tal forma que cada vez estamos más cerca del wifi gratis en las calles.

Licencia de UMTS perdida por TEF en Italia. Cuotas de abonado.

Gracias a nuestra contribución al engrandecimiento de nuestra gran multinacional, que por cierto es una de las tres mayores empresas de telecomunicaciones en Europa. Telefónica, se puede permitir el lujo de perder más de 1490 millones de euros por la retirada de su licencia de UMTS y no despeinarse.

Efectivamente, la pérdida de esta licencia de UMTS a IPSE, es el desenlace previsto dado que TEF, ya había realizado la provisión de fondos sobre todas las licencias UMTS que tenía en Europa. Esto es la señal de que en TEF, han sabido reconocer el UMTS en Europa, como una apuesta perdidia.
Lo malo es que como todas estas cosas, repercute en los de siempre, en los españolitos de a pie que tienen que pagar los platos rotos. O las compras de oxigeno O2
La cuota de abonado, le proporciona a TEF, el 25% de los ingresos de su cuenta de resultados. Esto es un ingreso redundante que no se ve influido por ningún elemento externo, si a esto le sumamos, los truquetes que se utilizan para sacar más pasta de sus abonados, como el redondeo o las acciones

Desde luego, podemos estar orgullosos de tener un buque insignia como TEF (un campeón nacional), lo malo es que es un poco caro. Hay un dicho que reza de la siguiente forma, que tu orgullo no extienda cheques que tu bolsillo no pueda pagar. Pues en este caso, el orgullo de los españoles, de tener a TEF como uno de los buques insignia, nos repercute en el bolsillo de todos y puede que algún día no lo podamos pagar.


Visto en www.telcommunity.com

20060120

La gente se chuta. Europa entera, tratando de desregular el espectro...

Europa entera, tratando de desregular el espectro radioeléctrico y estos piraos, reclamando el que consideran suyo.

Manifiesto de algunos vascos, respecto del espectro radioeléctrico en el territorio de las provincias del País Vasco.

Con los años, he evolucionado bastante, antes hubiese lanzado improperios a esta gente. Ahora, simplemente, me dan pena. No tienen ni idea de dónde va el mundo. Son como la mayoría de los pueblos ignorantes, que se centran en sí mismos, mientras sus empresas, sus jóvenes, su gente con un mínimo de dos dedos de frente, se marcha de su lado, porque no tienen nada que ofrecer.

Debemos pensar en Europa y en como mejorar. La amenaza, no es el resto de España. La amenaza es China, la amenaza es India, la amenaza es USA. Para mi, esto son oportunidades, pero fráncamente, para ellos todo son amenazas. Es como el hombre del hielo. Sin darse cuenta, desapareció. Lo mismo pasará con esta pobre gente.

Emprendedores del año 2005

Hemos empezado bien el año. En Iber-X estamos muy contentos, porque somos una de las 100 mejores empresas del 2005 para la revista Emprendedores. Más que la importancia del premio, que es relativa, lo que nos entusiasma es que la revista Emprendedores, piense en nosotros.
Como muchos ya saben, mi objetivo es que los emprendedores en España, sean mucho mejor considerados de lo que son hoy día y que los chavales, cuando salgan del instituto o estén en la universidad, tengan ganas de parecerse a Amancio Ortega, a José Hidalgo o a Hinojosa o Jorge García Alonso y no quieran parecerse a Dinio, a Lequio y Ana Obregon. Que en vez de querer opositar, que no me parece mala salida, pero no la mejor, prefieran emprender. Vamos que la cultura del esfuerzo y del emprender en los negocios tenga el "sexapeal" de muchas de las profesiones más "in" del momento.

Bueno, creo que hay un dato a tener en cuenta, la revista emprendedores es una de las de mayor tirada y por supuesto mayor crecimiento entre las revistas económicas de los últimos tiempos. En su número 100, es decir menos de 10 años de existencia recoge a las 100 mejores empresas de emprendedores. Esto es un paso.

Pronto publicaré una idea en la que vengo trabajando desde tiempo atrás. La Universidad del Emprendedor.

20060103

Nuestros amigos de The Cloud extienden su red wifi en 9 ciudades

The Cloud, una empresa que está realizando un acercamiento al asunto wifi con alta creatividad, han anunciado que durante la primera parte del año 2006, van a desplegar red de acceso en 9 ciudades de Gran Bretaña.
Es fundamental crear modelos de negocio que hagan funcionar a la diversidad de modelos económicos que van a surgir para la nueva revolución wireless. Tanto con wifi como con WiMAX los nuevos operadores, van a crear nuevas formas de cobrar, a sus clientes, tanto a los usuarios finales como a los operadores y o administraciones públicas. La clave es no querer todo para tí y no querer quedarte con lo que otros pierden, sino tratar de hacer que todos ganen. La iniciativa de Niall es bastante interesante y sin duda un acercamiento al modelo de negocio que puede funcionar para todos. Abierto a todos y en igualdad de condiciones.

La noticia, la he encontrado en news.com