20060531

Dia de Internet. Descubriendo América


El día de Internet este año ha tenido muchos buenos momentos para la fundación Redsinfronteras.org

La verdad es que lo único que sobró fue el calor.
Montamos el 4x4 Wi-Fi en la plaza de Colón. Además hemos tenido ilustres invitados como podeis observar.
En este link se pueden ver más fotos.

Nos lo pasamos fenomenal explicando cómo funciona el 4x4 wifi y el mismo Internet a las personas que se acercaban con gran interés.

Todo ello fue posible gracias a Tania y a Felix y al resto del equipo.

low blogging

Parece una tontería pero he sufrido una bajada drástica de publicación de post.
Esto se ha debido a varias cosas, pero entre otras a que me he dedicado más en prioridad a la empresa. Por ello hemos conseguido bastantes cosas, algunas se pueden contar y otras no. Iré publicando aquellas que resulten interesantes para el foro.
Lo que también he notado es que se han dado bastantes comentarios, más de los que pensaba.

Tb me encantará poder publicar unas cuantas fotos de nuestras celebraciones y más cositas que iremos viendo.

Iberbanda Telefónica son como Tarzán y su puta madre buscando piso en alcobendas

Meses atrás el consejo de ministros rechazó la adquisición de Iberbanda por parte de Telefónica. En aquella ocasión mi comentario hacía referencia a lo importante del signo de dicha decisión y que esta favorecía:
- la competencia entre los operadores
- el desarrollo de la Sociedad de la Información
- la reducción de costes a los usuarios
- y además iba en favor de lo que se hace en el resto de los países europeos.

La razón objetiva por la que lo prohibieron en aquel consejo de ministros, fue el hecho de que la adquisición de las acciones iba acompañado de las contrataciones en exclusiva de los servicios de los socios, que venden su participación en Iberbanda, con Telefónica y ello fue considerado demasiado fuerte para ser aceptado, dado que bulneraba los derechos del resto de los operadores a vender a los socios de Iberbanda en igualdad de condiciones.

Pues parece que Telefónica e Iberbanda vuelven a estar en el proceso de búsqueda de piso en alcobendas. De hecho ya lo han encontrado.

Tef ha decidido eliminar de los contratos las clausulas restrictivas a la competencia. Las cláusulas de exclusividad en la adquisición de servicios por parte de los socios de Iberbanda a Tef. Con ello las autoridades desbloquean el acuerdo y será aprobado.
Alguien con dos dedos de frente cree que Tef va a dejar pasar esta perita en dulce? y alguien piensa que lo va a hacer sin imponer aun siendo obscuramente sus criterios a los socios que venden?

Por otra parte, como dije en aquella ocasión, la cosa sigue igual, no sale en los medios. Los medios parecen mudos ante esta situación que hace que los españoles tengan menos opciones de elegir un proveedor de servicios de telecomunicaciones. Además tenemos el hecho de que los otros dos operadores, NeoSky y BASA, no se han quejado. Van a pasar a competir con Tef en la misma licencia, la de WiMAX. Hay varias razones, pero eso lo expondré en otro post.

España a pasa a tener a un operador como Tef al que se le prohibió acudir a la concesión de una licencia, la de 3,5 Ghz que ahora la adquiere del mercado de forma oscura y subrecticia.

Que nadie se mosqué por el título. Se trata del nombre de un grupo musical de mi época ;)