20060627

Proveedores de Contenidos en Internet II

Los líderes siguen siendo más líderes porque toman las decisiones necesarias sin cortapisas y apuestan por los aliados adecuados en cada momento. Si se trata de dar el mejor servicio de contenidos en Internet eligen comprar en la bolsa Iber-X. Por ello consiguen superar a los segundos en magnitud de factor 10. Es decir son 10 veces mejor. Por eso el líder sigue funcionando cuando juega España y el segundo no funciona.

Hay datos que son importantes tener en cuenta:
- Los proveedores de contenidos que compran sus servicios a operadores dentro de Iber-X tienen latencias de 3-4 milisegundos en comparación con los 40 milisegundos que tienen otros proveedores de contenidos deportivos.
- Las pérdidas de paquetes son de 1-2% en el caso de los proveedores dentro de Iber-X y de más del 40% en el caso de otros proveedores.
- Los proveedores de contenidos líderes obtienen fondos por sus contenidos y los segundos pagan a los operadores de infraestructuras.
- Los proveedores de contenidos deportivos que usan Iber-X funcionaron durante todo el encuentro de España contra Ucrania y los segundos medios deportivos no daban a basto con las visitas, con lo que los que no podían entrar en el AS, se pasaban al MARCA.

20060626

Proveedores de Contenidos en Internet

Los operadores de telecomunicaciones cobran a los usuarios por usar su red de acceso. Cada españolito que lo quiera y pueda tenerlo paga por usar la banda ancha. Además, en la otra parte, los operadores de telecomunicaciones cobran a los proveedores de contenidos por poner en su red (la de los operadores) sus contenidos. Es decir que tenemos a uno que cobra de dos partes y a unos productores que no cobran nada por el uso de su contenido y los paganini de los usuarios.
Este es el esquema del operador de cable en USA y es el esquema que se usa en Internet en general.

Dónde está el valor en Internet? En la infraestructura o en el contenido?
Los operadores telco opinan que en la infraestructura, los OSP o provedores de contenidos que en los contenidos. Hagamos una analogía para responder con lógica. Si nos vamos al esquema del kiosko y de la distribución de contenidos en el papel, la situación actual de Internet, sería como si los editores de periódicos pagaran a su distribuidor de prensa, los boyaca and los kioskeros y además de pagar el papel, los editores, periodistas, etc, los distribuidores se quedaran con todo lo que les paga el usuario que compra el periódico en el kiosko. Verdad que no habría funcionado. De publicidad sólo no puden vivir los medios.

Iber-X tiempo atrás lanzó el Mercado de Contenidos, que permite a los proveedores de contenidos cobrar por los contenidos a los operadores de infraestructura u operadores de telecomunicaciones que les dan acceso a dichas infraestructuras. El operador deja de cobrar al operador de contenidos pero sigue cobrando del cliente final que a la postre es su "fiel" cliente. Esto tiene más lógica que la situación tradicional.

Algunos de nuestros clientes, han conseguido aumentar sus consumos de Mbps o ancho de banda y han conseguido incrementarlo en más de un 1000% en dos años. Pasando de medios bien posicionados a ser los líderes indiscutibles de los contenidos en Internet.

Esto se consigue porque los proveedores de contenidos que se han unido a nuestra iniciativa son tal que han conseguido que nuestra gestión neutral de infraestructuras sea cartesiana en estos momentos.

Otros medios han venido languideciendo porque y pagando el impuesto revolucionario que tienen que pagar a los operadores y dando al distribuidor el oro y el moro. Unos lo hacen por conveniencia y otros por incapacidad de ver más allá. Pero a todos les está representando un costo mucho mayor de lo que imaginan.

Mañana más.

20060616

Repercusión del OW-V

Estoy viendo cómo suben los accesos a las webs y a los mapas y me emociona.

Sin duda, se nota que el V informe ha pegado fuerte. Algunos medios que lo han sacado



Hemos superado todos los niveles históricos de accesos y de petición de información.

Tenemos medios que quieren publicar los mapas y sindicarse con nosotros. Los mapas wifi se van a convertir en algo así como los mapas del tiempo. Todo el mundo mira el de su ciudad para ver el tiempo que va a hacer. En este caso, la gente va a mirar qué redes tiene cerca de su trabajo para poder conectarse, o qué redes tiene en la ciudad a la que va a de visita para poder revisar correo sin dejarse los ojos en la BB...

Cuando tengamos las versiones en inglés los turistas van a mirar qué ciudades tienen redes wifi y qué ciudades no las tienen.

Tengo que felicitar al equipo de IWE-X, que están haciendo un gran trabajo. En particular a Tania, Rebeca, Oscar, Felix y Roberto, con gente así Cortés consiguió cambiar el mundo.
Nosotros también lo haremos.
Jero

20060614

V Informe de Observatorio Wireless OW-V

Damas y caballeros,

Tengo el placer de comunicarles que ha salido el V Informe del Observatorio Wireless lanzado por nuestro departamento de estudios de nuestra filial IWE-X.

Quién había dicho que TEF era líder en España en Wi-Fi????

El líder es Swisscom EuroSpot y TEF está en segundo y en tercer lugar, incluso en cuarto lugar en el caso de Bilbao.

Pondré un link en cuanto pueda.