20070531

Las telcos contra los MUNIFIS

Segun he visto en voz de galicia y comentado en el blog de M Caballero, las telcos parece que se lanzan sobre las munifis. En efecto el proceso de despliegue de munifis es imparable y estas noticias nos proporcionan una muestra clara de q las telcos inicialmente se oponen y lo haran hasta q no tengan mas remedio. Ha sucedido algo parecido en otros países. No obstante varias de las que forman la nueva asocición Redtel, ya estan ofreciendo sus servicios o trabajan en algunas munifis (como dice un amigo mio, a Dios rogando y con el mazo dando).

Respecto de lo que se lee en el artículo, tengo que decir:

- una munifi no tiene porqué ser gratis para todos. Lo importante es que sea transparente y ubicua para el usuario. En el artículo se dice que son gratis y en ello se basan para demonizarlas.
- que la realidad de las cosas es que un munifi debe ser un servicio al publico y amoldarse al mercado, siendo gratis para quien lo necesite y de coste para quien asi lo demande.
- debe ser abierta a la participación de todos los operadores pueden y deben particpar y los de la foto tambien.
- la munifi, no puede ser con cargo a presupuestos del ayuntamiento, por dos razones básicas: la munifi, no puede afectar vía costes, aunque sean diluidos, a los ciudadanos que no quieren dicho servicio. La munifi, no puede perjudicar a la competencia, es decir a otros operadores.

Y todo esto lo digo y digo q se puede hacer porque nosotros así lo estamos haciendo con mantente wifi ciudad
- nuestro metodo permite ser inclusivo con todos los operadores con los de internet fijo, wireless y movil. Un usuaro puede, de forma transparente usar la red independientemente de la tecnologia.
- nos permite segmentar entre los ciudadanos que deben pagar y los que no pueden hacerlo
- y nos permite conseguir ingresos tanto de publicidad como de ventas de capacidad a otros operadores con lo qu la sostenibilidad de la muniifi esta garantizada. Nada de depender de los presupuestos de los ayuntamientos.

Con todo ello, se respeta la regulacion , se incluye a todos los operadores y se hace sostenible el servicio. Pero sobre todo se le da la mayor satisfaccion posible al usuario y por lo tanto potenciamos el desarrollo real de la sociedad de la información.



Realmente, no podemos ni debemos dejar pasar la oportunidad de hacer algo tan grande todos juntos.

Etiquetas: , , ,

20070514

Meraki y Fon, mismos inversores

Supongo que a algunos se preguntarán cómo puede ser que fon y meraki, tengan los mismos inversores?

Para los que no lo conozcan, meraki es una especie de comunidad wifi que utiliza routers similares a fon, pero que trabajan en modo mesh, de tal forma que es más viral que fon, dado que podría, de ser muy tupida por el número de "merakineros" ser más autosuficiente que fon. Básicamente unos puntos de acceso pueden dar servicio a otros en modo mesh y con ello dejar de depender del operador de banda ancha fija. Esto es una forma muy burda de describirlo, pero para lo que pretendo en este post puede servir.

El caso es que meraki ha recibido financiación de $5 millones de sequoia y antes tenía inversión de google.

Quizá la pregunta debía ser, porqué se le da tanta importancia a los inversores de fon?
Se ha extendido en la Red y en la prensa que el que fon reciba financiación de los ya citados, podría ser una garantía de éxito y un marchamo de autoridad en al materia.

En realidad, el que en ambos proyectos estén los mismos inversores indica lo que me dijo en su día Omid en una de las reuniones que tuvimos:

Google invierte en muchas cosas, incluso en un montacargas a la extratosfera.

Desde mi punto de vista ambos inversores google y sequoia diversifican al máximo sus inversiones por norma y pueden invertir en proyectos rivales o pueden no invertir en un proyecto por razones que son influidas desde la casuística/probabilidad/ratioriesgobeneficio hasta las relaciones personales y o la diversificación.

Qué opinais vosotros? Es mejor que entre en un proyecto un inversor especializado y que considera en base a su criterio que un determinado proyecto es bueno o bien que entre un inversor diversificando sin ser demasiado especializado en la materia?

Etiquetas: , , , ,

Presentación del lanzamiento >GOWEX

Aquí introduzco la presentación de lanzamiento de GOWEX en España.

http://www.slideshare.net/jero/lanzamiento-gowex-espaa/

Con los más de 300 asistentes y por el interés mostrado por ellos, la verdad es que lo tenía que haber colgado antes en este y otros entornos.

Por si no lo conoceis, slideshare es una nueva comunidad virtual para compartir presentaciones de power point. Es bastante util, sobre todo cuando se trata de presentaciones tan pesadas ;)


Los comentarios, son bienvenidos.

Etiquetas: , , , ,

20070509

Conectadas fundación

Nuestro amigos de Fundación Bip Bip, han hecho un trabajo extraordinario.

Probablemente, ya lo habeis visto. Pero realmente merece la pena.
Se trata del vídeo de conectadas. Un videoclip en el que se hace más cómico y asequible para todas las mujeres la primera experiencia en Internet.

http://www.youtube.com/watch?v=-PedQOC1aJE
(sorry por no saber meter el video)

El vídeo es de cachondeo y lo hacen con las supremas de Móstoles. Por cierto, me ha dicho un pajarito que conectadas a wifi tb.

La url que han montado para este tema es conectads.org como es natural
Por cierto viene hasta con instrucciones en video.

Supremos los de Bip Bip ;)

Etiquetas: , , ,

20070504

Epic 2014

Es un video muy viejo, pero merece la pena sacarlo a la palestra ahora que dicen que Microsoft puede comprar Yahoo.

A mi me conmovió en su momento.

Creo que se puede decir que Google está sobrepasando la línea roja que no quería cruzar, al menos en sus inicios.

Mejor que hablar sobre ello, voy a enlazar a uno de los que creo que saben más en esta materia. Ansaria.

No obstante, así a la ligera, respecto a la compra de Yahoo por Microsft, me parecería una actuación a la desesperada. Yahoo y MSN no se complementan demasiado, por lo contrario creo que se suplen bastante. Además sería un trozo demasiado grande para una unidad como MSN.

Si a eso unimos que las fortalezas de Google, no son cubiertas por esta unión, la verdad es que me parecería un movimiento bastante miope.

Además es posible que para cuando acaben de digerir la adquisición, el modelo de negocio de publicidad sea mucho más debil, es posible que no merezca mucho la pena.

Etiquetas: , , , , ,

T-Mobile USA Celulares que usan Wifi, no solo en casa

En este post en Muniwireless, se puede ver parte de lo que significa nuestra visión.

Un operador de móviles, puede utilizar su red celular o bien otras tecnologías wireless siempre que sea más conveniente, tanto para el operador, como para el usuario.

T-Mobile USA, ha lanzado al mercado un celular, que funciona con la red wireless en aquellos lugares donde existe dicha red. Hace roaming de la red celular a la wireless.

Hasta ahora, las operadoras se servían de Wi-Fi sólo en el hogar del usuario, ahora lo extienden a todos los lugares en los que exista Wi-Fi.

Nuestra visión es que Wireless es complementario de la red celular. No es competencia.

Internet Ubicuo, comunicaciones ubicuas.
Red Celular, Red Wireles, Red Fija en roaming.

Etiquetas: , , , , ,

20070503

MI COMPROMISO, EL COMPROMISO DE GOWEX

MI COMPROMISO

Mi compromiso, el compromiso de GOWEX, es que para poder hacer, Internet Ubicuo y Transparente, vamos a potenciar con nuestro mayor esfuerzo y experiencia, la plataforma que haga posible que todos los operadores y demás actores, se puedan conectar para permitir que sus usuarios puedan itinerar de forma transparente de una red a otra, de un operador a otro, de una ciudad a otra, etc. Todo ello, de forma eficiente y totalmente neutral y transparente.

Mi compromiso pasa por velar por que todos tengan voz en la gestión de esta plataforma y que todos participen en las mejoras que dicha plataforma tenga que realizar.

Mi compromiso pasa por conseguir que los beneficiarios de la plataforma sean los operadores que a su vez traspasen parte de dicho beneficio a la sociedad y a los usuarios.

Mi compromiso también pasa por trabajar con los operadores, las autoridades, locales, autonómicas, nacionales e internacionales, y las ONGs y otras instituciones para conseguir que las personas que no tengan ingresos para poder acceder a Internet, puedan hacerlo. Ya estamos trabajando en algunas vías que pronto pondremos en vuestro conocimiento. No me cabe ni la más mínima duda, de que todos estaremos tremendamente ilusionados y satisfechos, sabiendo que gracias al esfuerzo de todos, podemos conseguir que mentes maravillosas que en condiciones normales, no pueden acceder a las TIC, puedan hacerlo gracias a un modelo que además sea rentable para todos.

No podría descansar tranquilo pensando en que hubiese potenciales Ramón y Cajal, Einstein, o Cristóbal Colón que se quedarán sin poder conectar su persona con la sociedad del conocimiento y que por ello esta sociedad no pudiese contar con ellos jamás.

Quiero que este blog se convierta en la pantalla que refleja lo que estamos haciendo en GOWEX para hacer posible este compromiso.

Gracias a todos

Jero