20070615

Electricidad sin cables en España

Dias atrás hablaba de lo que han inventado los del MIT. Un sistema para transmitir electricidad sin cables.

Ahora nos cuentan que en España hay una empresa que ya lo había inventado antes.

Claro, no podía ser de otra manera. En España, ya lo habíamos inventado.

Me encanta. Si lo mismo pasa con muchas otras cosas. En España se ha inventado o hemos sacado miles de oportunidades, pero no sabemos venderlo.

Los americanos lo saben vender mejor que nosotros. Lo de inventar que nos lo dejen a nostros.


Viva España!!!

6 Comments:

At 7:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si es español seguro que habra cortacircuitos.

que apostamos....

 
At 4:25 p. m., Blogger Mario said...

Jero, es un ejemplo más de eso que hemos hablado otras veces: innovar debería ser introducir con éxito en el mercado un producto/servicio nuevo o mejorado. La difusión de innovaciones es un fenómeno complejo, sobre el que se ha escrito bastante más de lo que muchos se piensan, pero todavía no suficientemente conocido. El que una innovación tecnológica sea aceptada por el mercado depende de muchos factores, entre los cuales eso que llamamos "cultura" o "valores" de la sociedad destinataria es uno más a considerar. En ese sentido, creo que España es, desde los tiempos de Isaac Peral, un país tremendamente duro con sus inventores e innovadores. Se me ocurren muchas razones para justificarlo y pocas soluciones para resolverlo.

A lo mejor tenemos que emigrar en masa a Miami, chico.

 
At 1:07 p. m., Blogger Jero said...

Jose: Cortocirtuitos o no, lo que sí es cierto es que tiene un gran mérito.

Mario, me alegra verte de nuevo por aquí.

Creo que uno de los valores que más perjudica nuestro desarrollo personal y como sociedad es el hecho de que el trabajo, el esfuerzo y el éxito derivado de ellos, son estigmas para muchos de los educados dentro de nuestra sociedad católica (mal entendida). No quiero decir que el católico esté en contra de trabajar, pero sí creo que está en contra de que el trabajo se haga para conseguir el éxito. En la sociedad en la que estamos, el trabajo es un estigma que se le impuso a nuestros primeros padres, como castigo por probar la fruta perdida.

En otras sociedades, el trabajo y el éxito derivado del mismo, proporcionan un reconocimiento de la sociedad.

Desde luego, en lo referente a la difusión de las innovaciones, el éxito que se puedan derivar de las mismas, es considerado un éxito fruto del trabajo y por ende, en nuestra sociedad, puede ser considerado algo fuera de lugar, dado que no se espera éxito por el trabajo, sino el pago de una penalidad, que nos viene de antaño.

No cabe duda que en Miami y en las sociedades protestantes, el trabajo se concibe como un medio para conseguir el éxito y por ello, un camino que no cuesta tanto recorrer y que tiene como consecuencia más probable, la satisfacción del individuo y de la familia, sociedad, etc. que le rodea.

 
At 10:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sistemas Humatimaticos de juan Guerrero al que alude, ya esta desarrollando proyectos en España basados en resonancia de haz de Láser.
¿ Lo sabía ?
Saludos.

 
At 10:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sistemas Humatimáticos ya está desarrollando resonancia mediante haz de láser (de mucho mayor rendimiento y prestaciones), ¿ lo sabia ?.
Saludos.

 
At 11:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios."

! Viva la libertad de expresión !

 

Publicar un comentario

<< Home