20040707

Empresario hasta la médula

Creo en la empresa sobre todas las cosas.

Mi primera experiencia de empresa vino de mi padre, para mi uno de los mejores hombres de empresa que han existido.

Se trataba de un hombre excepcional con un optimismo inagotable y de alta calidad humana y la mejor persona que he conocido en lo referente a hacer honor a su palabra y en lo referente a decir a todo el mundo lo que realmente pensaba. Aun cuando le pudiera costar caro.

Realmente era uno de esos empresarios hechos a si mismos y chapado a la antigua. No le debía nada a nadie y hacía un favor a cualquiera que se lo pidiese.

A los 14 años comenzó a trabajar en Madrid recién llegado de Segovia de donde era originario. A los 16 años ya trabajaba como encargado de varios restaurantes y ya a los 17 ó 18 como emprendedor comenzó su carrera con un bar en la zona del mercado del pescado. A los 21 años ya tenía 7 restaurantes y tenía un gran éxito en las aperturas de nuevos restaurantes.

Su mensaje central era "Cordero estilo Sepúlveda" y tenía una vis cómica, ahora llamada carisma, que contagiaba tanto a los clientes como a los empleados que trabajaban con él.

Desde los ´14 años comencé a ayudar en los negocios familiares y en todo momento respiré el mismo ambiente familiar que trato de provocar en las empresas que voy fundando. La empresa, mis empresas, son como una gran familia. Todos: socios y empleados son tratados como miembros de la familia y son ante todo personas. Personas que tienen sus responsabilidades y su capacidad de decisión.

En todo momento me trató como un socio, haciéndome partícipe de sus vivencias.

Si mi padre hubiese vivido hoy en día ahora tendría una cadena de restaurantes en franquicia, pero lamentablemente murió hace varios años a los 47 años, en la plenitud de la vida de un empresario.

Creo firmemente que mi padre, estará allá arriba junto a Dios y que me estará viendo.

He aprendido de él varias cosas:
- el optimismo y el compromiso con tus principios y tus ideas mueve montañas
- a ser perseverante en las ideas que inicio en el mundo de los negocios
- afán de sacrificio y de servicio por lo que creo
- el buscar el beneficio a medio y largo plazo y no solo a corto
- el buscar el beneficio para todos los actores del juego

1 Comments:

At 7:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

De mi padre he aprendido.
Hiciste un comentario sobre esto.

 

Publicar un comentario

<< Home