20070531

Las telcos contra los MUNIFIS

Segun he visto en voz de galicia y comentado en el blog de M Caballero, las telcos parece que se lanzan sobre las munifis. En efecto el proceso de despliegue de munifis es imparable y estas noticias nos proporcionan una muestra clara de q las telcos inicialmente se oponen y lo haran hasta q no tengan mas remedio. Ha sucedido algo parecido en otros países. No obstante varias de las que forman la nueva asocición Redtel, ya estan ofreciendo sus servicios o trabajan en algunas munifis (como dice un amigo mio, a Dios rogando y con el mazo dando).

Respecto de lo que se lee en el artículo, tengo que decir:

- una munifi no tiene porqué ser gratis para todos. Lo importante es que sea transparente y ubicua para el usuario. En el artículo se dice que son gratis y en ello se basan para demonizarlas.
- que la realidad de las cosas es que un munifi debe ser un servicio al publico y amoldarse al mercado, siendo gratis para quien lo necesite y de coste para quien asi lo demande.
- debe ser abierta a la participación de todos los operadores pueden y deben particpar y los de la foto tambien.
- la munifi, no puede ser con cargo a presupuestos del ayuntamiento, por dos razones básicas: la munifi, no puede afectar vía costes, aunque sean diluidos, a los ciudadanos que no quieren dicho servicio. La munifi, no puede perjudicar a la competencia, es decir a otros operadores.

Y todo esto lo digo y digo q se puede hacer porque nosotros así lo estamos haciendo con mantente wifi ciudad
- nuestro metodo permite ser inclusivo con todos los operadores con los de internet fijo, wireless y movil. Un usuaro puede, de forma transparente usar la red independientemente de la tecnologia.
- nos permite segmentar entre los ciudadanos que deben pagar y los que no pueden hacerlo
- y nos permite conseguir ingresos tanto de publicidad como de ventas de capacidad a otros operadores con lo qu la sostenibilidad de la muniifi esta garantizada. Nada de depender de los presupuestos de los ayuntamientos.

Con todo ello, se respeta la regulacion , se incluye a todos los operadores y se hace sostenible el servicio. Pero sobre todo se le da la mayor satisfaccion posible al usuario y por lo tanto potenciamos el desarrollo real de la sociedad de la información.



Realmente, no podemos ni debemos dejar pasar la oportunidad de hacer algo tan grande todos juntos.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

At 6:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que no se puede hacer es tener que pagar por todo.

Lo del wifi gratis tiene que triunfar.
Los operadores de siempre no pueden ganar siempre.

 

Publicar un comentario

<< Home