20061215

Un post que no había publicado en Diciembre

Taipei se ha convertido en una de las ciudades en implementar una red WIFI

Leyendo este artículo, me inspira bastante en lo que considero que es una misión para las personas que trabajamos en empresas como las nuestras. Cambiar el mundo.


Básicamente, lo que dice es que la red de Taipei, basada en Wifi, por supuesto, ha realizado una inversión de 30m de dólares contra los 300m a 500m de dólares que habría supuesto la misma red en celular.

También habla de lo que le ha costado, al periodista, utilizar el roaming de celular cuando ha estado en Portugal, dado que su móvil es holandes.

http://muniwireless.com/municipal/1502

Taipei and the economics of Wi-Fi


Cada vez me siento más orgulloso de poder estar trabajando en algo tan importante como la misión en la que estamos involucrados.

Nuestra misión, además de ganar dinero para nuestros queridos accionistas ;) , es conseguir mover la máquina de cambiar el mundo. Considero que con la tendencia que se inicia en estos momentos y en la que estamos involucrados (el mundo de las telecomunicaciones wireless), formamaremos parte de la historia, de la historia que cambiará el mundo.


Estamos creando un sistema de roaming que va a favorecer el uso de redes que cuesta 10 veces menos de lo que cuestan las actuales redes. Hasta ahora, estábamos acostumbrados a los 60% de reducción de coste. Es decir la mitad. Pero esto es 10 VECES MENOS!!!

Os podeis imaginar, lo que la humanidad, va a poder hacer con 10 veces más dinero para gastarlo en otras cosas????
Os podeis imaginar, la de gente que ahora no accede a Internet, va a poder hacerlo con todo esto???
Os podeis imaginar, si de todos las personas a las que le damos la oportunidad de acceder en las zonas rurales o en las zonas más necesitadas surgen nuevos Einstein o Ramón y Cajal o cualquier persona que inventa la vacuna del SIDA o que es capaz de curar el cancer???

Creo que quien no sea consciente de estos hechos, debe llegar a serlo, porque es lo que realmente merece la pena en esta vida. Saber que lo que has hecho dejará huella en muchas más personas.