20060914

Redes Independientes de Operador. NIDOS. UIMP (4)

Las redes Independientes de Operador redes NIDOs

(Networks Independientes de Operador NIDOs) (aclaración necesaria)

El debate de redes neutrales, está planteado en el terreno de los operadores. Las redes están controladas por los Telcos 1.0 y ellos están planteando el debate en su terreno. Nosotros controlamos las redes, nosotros ponemos las normas. No nos cabreeis que nos ponemos en el peor escenario.

Siempre hacen lo mismo, amenazan con el peor escenario para solaparlo sobre la realidad que es bastante más favorecedora para ellos de lo que afirman, amenazando con el peor escenario mejoran el actual y con ello salen perdiendo sobre todo los usuarios.

El debate hay que plantearlo en un entorno diferente, en el de qué preferimos NIDOs o NODOs Networks Obsoletas Dependientes de Operador.

Poniéndolo de un modo un poco bucólico, sería de la siguiente forma: El nodo es la parte en que la redes se interconectan consigo mismas o con otras, es por ello algo que es controlable, si se cae un nodo sabemos lo que pasa, los nidos es donde nace la vida.

4 Comments:

At 7:13 p. m., Anonymous Raimon said...

Lo de NIDOS de que viene.

 
At 10:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

De manera que lo que quiere decir es que los nidos no dependen de los operadores. Entonces quien lleva la conexion a los hogares.

Si no hay operadores no es posible que exista telecomunicaciones.

 
At 7:39 a. m., Blogger Jero said...

Las Munifis están siendo un fenómeno de creciente adopción por las administraciones locales, tanto en España como en el exterior.

Las Munifis en algunas de sus modalidades, generan una NIDO son redes y no dependen de operador.

Una vez que tienes este concepto unido al roaming y libertad de itinerancia consigues un servicio ubicuo, transparente y en movilidad que no depende del operador 1.0

Se consigue un sistema generador de oportunidades y beneficios para todos: ciudadanos, empresas, proveedores, administración.
En suma se consigue que la sociedad evolucione y no que los operadores 1.0 sean los que consiguen altos beneficios para sus directivos y posiblemente para algunos de sus accionistas.

Jero

 
At 10:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

QUIERO UN CURRO EN VUESTRA EMPRESA, Y UNIR MIS INQUIETUDES A LAS TUYAS...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home