20060905

Google nos escucha ;) Sólo Google?

Via Gadgetoblog, he visto esto

Aparentemente Google va a establecer un sistema para poder oir lo que hacemos junto a nuestros PCs mediante los micrófonos y en base a lo que escuche lanzar publicidad relacionada.

El autor, se lleva las manos a la cabeza...

Me imagino que sabreis que las encuestas del share de la tele, están basadas en algo parecido. Se trata de unos sensores en los teléfonos de una serie de hogares españoles tomados como hogares tipo. Sofres, lo que hace es detectar, lo que están viendo en la tele, unos cuantos hogares y con ello saca una estadística de cuál es el share de los diferentes programas y cadenas.

Desconozco si en Sofres han pedido permiso para hacer esto. Lo que no me cabe duda es que si Google, lo hiciera, lo de escuchar, lo haría pidiendo permiso. En mi caso no aceptaría aun pidiendo permiso, de la misma forma que no tengo el google desktop. off course.

Jero

1 Comments:

At 7:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece una pasada eso que dices. Si saben lo que vemos en la tele, me imagino que saben tambien lo que hacemos cerca del teelfonos.

Los que dices de Sofres tienen un servicio de espionaje en las casas de los españoles.

 

Publicar un comentario

<< Home