20061011

¿Como usar wifi gratis? Por la cara!!

He recibido algunas peticiones de que explique cómo usar los Mapas Wireless del OW.

Voy a explicar cómo hago yo, cuando me desplazo a otra ciudad para encontrar redes wifi y navegar por ellas gratuitamente.





Lo primero que hago es programar mi agenda de trabajo. Ej: viaje a

Barcelona, a reunirme con algunas administraciones y a ver a algunos
clientes.

Una vez que tengo fijado mi destino abro la página de IWE-X , donde están los mapas del Observatorio de Wireless y en el mapa general de España selecciono la ciudad que voy a visitar. Por ejemplo esta semana en Barcelona.

En esta ocasión, tengo que reunirme en la Pza. Cataluña y cerca del Puerto
deportivo, pues una vez dentro del mapa de Barcelona http://www.iwe-x.com/mapas/panel.php?map_id=5 y centro las zonas donde voy a estar.



En el mapa me aparecen todos los puntos de acceso que hay en la zona, tanto privados (azules) como comerciales (rojos). Si pincho en cualquiera de los nodos azules, arriba a la derecha me muestra el detalle de ese nodo y me indica si esa red está encriptada o no. Si no lo está, apunto la dirección y, probablemente, ya tengo un punto de acceso donde conectarme durante mi estancia en la ciudad.





Posteriormente filtro los puntos de acceso que me aparecen, para ver solo los comerciales.




Con los puntos comerciales repito la operación que con los puntos libres, pincho en cada uno de ellos y arriba a la derecha me aparecen sus características. Así puedo comprobar si la conexión es gratuita o si es de pago, en este último caso también puedo comprobar cual es su tarifa.




Una vez que he localizado los puntos comerciales que me permiten conectarme gratuitamente o los que tiene las tarifas más adecuadas, apunto su localización para poder conectarme cuando este allí.

Nota: Se podría añadir que esta planificación es necesaria hacerla ahora, pero que dentro de muy poco tiempo ya no será necesaria porque podremos descargarnos los mapas a nuestro GPS y así poderlos consultar in situ sin necesidad de tener Internet.

5 Comments:

At 6:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tiene buena pinta. Voy a probarlo.

 
At 7:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

No me lo puedo creer.
Sale mi casa

 
At 9:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me imagino que los mapas los mejorareis.
El servicio me parece muy conveniente, pero hay que mejorar la imagen. Asi queda un oco mal

 
At 5:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Y eso de la 'Nota' de "se podría añadir..."? ¿Porqué no lo añades al post y ya está? jajaja.

Saludos.

 
At 5:49 p. m., Blogger arrebatos said...

Vaya... no consigo desplazarme por el plano... Click, doble click, click con efecto, con repicón... nada, no se mueve del "bitmap" inicial.

¿Alguna sugerencia?

 

Publicar un comentario

<< Home