20070608

Twitter, otra pérdida de tiempo.

Sin ánimo de contradecir a Enrique Dans, en su último post y tratando de ofrecer para aquel que lo quiera leer mi criterio sobre estas cosas, paso a dar una opinión sobre TWITTER, un tema que parece estar candente.

Francamente, he visto mucho Twitter ultimamente.
Tener un blog, me parece algo que con esfuerzo puedo mantener y seguir. Siempre de forma outsider, quiero decir fuera de las reglas establecidas: estoy publicando a trompicones, no tengo un método de comunicación prestablecido, etc.

Incluso Enrique Dans, ha conseguido una admiradora blogger, que le ha confesado amor platónico.

Pero lo que no entiendo es la necesidad que tiene la gente de usar Twitter, por varias razones:
- porque hay cosas mucho más interesantes que estar enganchado a un dispositivo todo el día
- porque seguro que yo tengo poco tiempo, pero muchos de los que veo usando Twiter podrían ser gente tan ocupada como yo o mas.
- porque no me interesa leer lo q come cada uno o la de trabajo q tiene o lo mucho q le cuesta concentrarse.
- porque si la solución es poner un clon, osea un "negro" que te escriba las cosas, como muchos altos cargos de grandes empresas hacen, yo no soy racista y por lo tanto potencio que la gente de nuestro equipo invierta su tiempo en cosas que merecen la
- porque siendo tan poco enfocado como soy en la actualidad, si añadimos a esto una nueva distracción, el desastre puede ser mayusculo.
- si apenas tengo tiempo de escribir en el blog, imaginemos si además me propusiera conectarme a Twitter
- porque me parece como el gran hermano, la serie de la tele. No me gusta el gran hermano.
- que es bueno para Google y lo que es bueno para Google no siempre es bueno para todos. Si no es una frase hecha, la acabo de acuñar.


Puede que me suceda que no soy un usuario habitual de chats, nada mas que cuando realmente lo necesito,

En lo positivo, debo decir:
- es que gracias a web2.0 cada vez más las mentes están más y más unidas a un think tank común que es Internet, y que eso es bueno porque al fin y al cabo es conocimiento a disposición de todos los humanos y por lo tanto beneficio de libre disposición para la sociedad.
- porque como dice un buen amigo mio es mejor estar publicando en twitter que haciendo algo peor como viendo salsa rosa o cualquiera de esos bodrios televisivos
- porque es bueno para Internet y lo que es bueno para Internet es bueno para todos. Si no es una frase hecha, la acabo de acuñar.
- nos proporciona más y más necesidad de conectividad para los ciudadanos, lo cual favorece la existencia de las Munifis, las redes NIDOS, de IBERX de GOWEX, etc.

Twitter me ha dejado otras dos cosas claras: q hay mucha gente a la q le sobra el tiempo y q hay mucha gente con dispositivos de banda ancha movil

Usemos el tiempo lo mas productivamente q podamos, porque nunca vuelve atras.

Etiquetas: , , , , , ,

3 Comments:

At 8:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues a mi no me parece una perddia de tiempo. Me parece otra forma de pasar el tiempo.

 
At 7:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Totalmente contigo, Jero.

Me parece una pérdida de tiempo. No entiendo a la gente adulta que invierta tanto tiempo en ese asunto.

 
At 4:00 p. m., Blogger Mario said...

Caray, los que han escrito antes que yo han ocupado todas las bases - Twitter, pérdida de tiempo ¿sí o no? Me veo obligado a decir ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario o, mejor aún: depende! Depende de lo que busques en esta vida, por supuesto! Mi postura es: lo importante es que haya opciones para todos los gustos... no soy usuario de twitter ni lo quiero ser, pero me parece genial que haya algo así para la gente que sabe apreciarlo. Eso sí... que no me j... después diciendo que "no pueden concentrarse". Twitter es sinónimo de Déficit de Atención Auto-Inducido, por Dios.

 

Publicar un comentario

<< Home