20070514

Meraki y Fon, mismos inversores

Supongo que a algunos se preguntarán cómo puede ser que fon y meraki, tengan los mismos inversores?

Para los que no lo conozcan, meraki es una especie de comunidad wifi que utiliza routers similares a fon, pero que trabajan en modo mesh, de tal forma que es más viral que fon, dado que podría, de ser muy tupida por el número de "merakineros" ser más autosuficiente que fon. Básicamente unos puntos de acceso pueden dar servicio a otros en modo mesh y con ello dejar de depender del operador de banda ancha fija. Esto es una forma muy burda de describirlo, pero para lo que pretendo en este post puede servir.

El caso es que meraki ha recibido financiación de $5 millones de sequoia y antes tenía inversión de google.

Quizá la pregunta debía ser, porqué se le da tanta importancia a los inversores de fon?
Se ha extendido en la Red y en la prensa que el que fon reciba financiación de los ya citados, podría ser una garantía de éxito y un marchamo de autoridad en al materia.

En realidad, el que en ambos proyectos estén los mismos inversores indica lo que me dijo en su día Omid en una de las reuniones que tuvimos:

Google invierte en muchas cosas, incluso en un montacargas a la extratosfera.

Desde mi punto de vista ambos inversores google y sequoia diversifican al máximo sus inversiones por norma y pueden invertir en proyectos rivales o pueden no invertir en un proyecto por razones que son influidas desde la casuística/probabilidad/ratioriesgobeneficio hasta las relaciones personales y o la diversificación.

Qué opinais vosotros? Es mejor que entre en un proyecto un inversor especializado y que considera en base a su criterio que un determinado proyecto es bueno o bien que entre un inversor diversificando sin ser demasiado especializado en la materia?

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

At 11:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Para mi lo mejor es la financiación bancaria.
No te piden consejo de administración ni te ponen diluciones.

 
At 2:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los inversores toman mucho poder de las empresas donde entran. Me cuestione cuanto habran tomado de fon en la ronda que han realizado.

 
At 4:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Meraki tiene muchas diferencias con FON.

 

Publicar un comentario

<< Home