20051205

4x4 WiFi. En 2006 seguiremos cambiando el Mundo

Me encanta poder decir que este año hemos hecho una buena obra y que además estamos supercontentos con los resultados.
Como sabeis, hemos creado la Fundación REDSINFRONTERAS.ORG para potenciar el desarrollo de la Sociedad de la Información a través del apoyo a los emprendedores. Una de las actividades de REDSINFRONTERAS.ORG es el 4x4 WiFi, una acción por la que nuestros voluntarios entre los que me incluyo fletamos una serie de vehículos 4x4 para llegar a aquellos lugares a los que no llega nadie y allí, en esos pueblos, llevar conectividad de banda ancha con acceso mediante el sistema WiFi.
Actualmente nuestros más de 10 vehículos han visitado casi 100 pueblos y hemos logrado contactar y culturizar a más de 9.500 personas en un periodo inferior a los 10 meses. Cuando tengamos los datos definitivos, los publicaremos.
Quiero agradecer desde aquí a todos los alcaldes, concejales, a las diputaciones, a las pedanías, a las asociaciones de vecinos, a los encargados de comercios, a los jueces de paz, médicos, profesores de escuela, a las ONGs y sobre todo a los VOLUNTARIOS que nos han ayudado a hacer realidad parte de nuestro proyecto, el de cambiar el Mundo. Empezando por las telecomunicaciones.

Este es mi mejor deseo para el año entrante: Que podamos seguir llegando donde no llega nadie, para poder transmitir lo que nos gusta hacer, telecomunicaciones cambiando el Mundo.