20051115

Entrevista en Emprendedores

El otro día me hicieron una entrevista para la revista emprendedores. Como sabeis, puede resultar un poco pretencioso hablar de este tipo de cosas en un blog. Pero este blog trata de hablar de telecomunicaciones y de la vivencia de un emprendedor con el objetivo también de hacer surgir la llama que mueva a otros a convertirse en emprendedores. Lo que trato de resaltar de esta entrevista es que me preguntaron cuáles eran las claves del éxito. Teniendo en cuenta que yo respondo con el convencimiento de que todavía no he llegado al éxito, en principio mi respuesta puede ser un poco menos práctica de lo que debería.
Creo que hay principios básicos que un emprendedor debe tener:
- Por encima de todo, ambición. Tanto de crecimiento personal como de mejorar lo que hay a su alrededor. Yo suelo decir que soy altamente ambicioso, pero no soy avaricioso.
- Perseguir un objetivo superior a los materiales o simples como ganar dinero o conseguir no trabajar. Yo lucho por cambiar el mundo. Puede sonar utópico, pero se que lo conseguiré. De hecho lo estamos consiguiendo, empezando en las telecomunicaciones.
- Tolerancia al riesgo. Incluso amor por el riesgo.
- Proactividad y compromiso con lo que haces. Es necesaria una autodisciplina.
- Optimismo. No cabe duda que la botella esta a medias, pero no es lo mismo medio listo que medio tonto.
- Osadía ante la adversidad y capacidad para remontar los problemas
- Creatividad, esto puede que no sea básico, pero sí ayuda bastante.
- Amor por lo que haces. A mi lo que hago me divierte muchísimo. Tanto que habiendo dormido 4 horas, estoy haciendo esto.
- No darse demasiada importancia a uno mismo. Nosotros somos un mosquito para un elefante, somos un suspiro en la historia, somos inapreciables si nos estrellamos contra un acantilado.

En la parte de un consejo eminentemente práctico para los emprendedores, mi consejo es: NO TE QUEDES SIN DINERO.

Ya iré contando más ideas sobre este asunto.

2 Comments:

At 7:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues ya podías dormir un poco, proque para decir esas chorradas

 
At 2:52 p. m., Blogger Jero said...

Posiblemente te parecen chorradas porque tus prioridades y objetivos vitales no coinciden con las mías. Posiblemente tus prioridades tampoco coinciden con las de Nichollas Negroponte o con las de Bloomberg o con las de Warren Buffet, pero esas personas han luchado por lo que han decidido luchar y han conseguido importantes logros. Mis prioridades y las de estas peronas, no serán exactas, pero sí son mucho más parecidas que las tuyas. Saludos,
Jero

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home