20051219

Chocolate belga o español?



El sabor, la textura, el fundido, el recuerdo, la seansación que provoca el chocolate belga tiene una distancia considerable con respecto a los placeres que se consiguen con el chocolate Español. Me encanta ese oro negro y creo que en chocolate, España, está mejorando notablemente. Pero la diferencia entre uno y otro es notable. Respecto a las plataformas, una vez he asistido con una diferencia de horas a la europea, la plataforma eMobility y posteriormente a la doméstica, la plataforma eMOV, tengo que decir que las diferencias son altas, pero no en el mismo sentido.



Parece mentira, pero lo nacional en este caso puede superar a lo europeo.
Voy a tratar de relatar las diferencias que aprecio:
- La plataforma eMobility es bastante más opaca en sus decisiones que eMOV (española).
- La plataforma eMobility, tiene una agenda estratégica que se ha basado en las opiniones de un grupo de expertos, algunos de ellos de la industria, pero en su mayoría del área académico.
- IWE-X participa en el steering board de eMobility y por ello nuestro roll es trabajar para crear los grupos de trabajo de los que posteriormente saldran los proyectos del VII Programa Marco. En la primera reunión que se realizó el día se habló de mucho dinero, pero nada de los grupos. En eMOV también podemos formar parte de los grupos y no hemos tenido que ser seleccionados para ello. En los primeros días que hemos participado ya hemos hablado de los grupos de trabajo y podemos discutir, aparentemente de ello.
- La plataforma eMOV parece que recibe mucha más influencia de la industria que la europea, más pendiente de los presupuestos y de la burocracia europea.
- La PYME está más representada en eMOV(desconozco el número de PYMEs) que en eMobility (2).
- Pero la diferencia más destacable, es la de los ceros. La de Europa maneja un número de 000, muy superior.

Por ello (sobre todo por el último epígrafe), supongo, la de eMOV es mucho más activa e interesante para gente de acción como nosotros. Ahora bien, nuestro cometido es defender los intereses de las empresas españolas en Europa y así lo estamos realizando.

Estamos introduciendo dos epígrafes para tratar de potenciar a las empresas españolas y la llegada de sabia nueva a estas instituciones y por otra parte se ha pedido nuestra participación en las presentaciones que se van a realizar dentro del marco de la Comisión Europea, antes de final de año.

El chocolate Español, sigue en papel de estraza y su contenido es extraordinario, pero el belga, está envuelto en papel "oro" y en tarros del mismo metal.

1 Comments:

At 10:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

las cosas desde que han entrado los socialistas, se nos ha puesto de cara en europa.
No vamos a contar nada en adelante. yo no perderia el tiempo en europa.

 

Publicar un comentario

<< Home