20060120

Emprendedores del año 2005

Hemos empezado bien el año. En Iber-X estamos muy contentos, porque somos una de las 100 mejores empresas del 2005 para la revista Emprendedores. Más que la importancia del premio, que es relativa, lo que nos entusiasma es que la revista Emprendedores, piense en nosotros.
Como muchos ya saben, mi objetivo es que los emprendedores en España, sean mucho mejor considerados de lo que son hoy día y que los chavales, cuando salgan del instituto o estén en la universidad, tengan ganas de parecerse a Amancio Ortega, a José Hidalgo o a Hinojosa o Jorge García Alonso y no quieran parecerse a Dinio, a Lequio y Ana Obregon. Que en vez de querer opositar, que no me parece mala salida, pero no la mejor, prefieran emprender. Vamos que la cultura del esfuerzo y del emprender en los negocios tenga el "sexapeal" de muchas de las profesiones más "in" del momento.

Bueno, creo que hay un dato a tener en cuenta, la revista emprendedores es una de las de mayor tirada y por supuesto mayor crecimiento entre las revistas económicas de los últimos tiempos. En su número 100, es decir menos de 10 años de existencia recoge a las 100 mejores empresas de emprendedores. Esto es un paso.

Pronto publicaré una idea en la que vengo trabajando desde tiempo atrás. La Universidad del Emprendedor.