20060103

Nuestros amigos de The Cloud extienden su red wifi en 9 ciudades

The Cloud, una empresa que está realizando un acercamiento al asunto wifi con alta creatividad, han anunciado que durante la primera parte del año 2006, van a desplegar red de acceso en 9 ciudades de Gran Bretaña.
Es fundamental crear modelos de negocio que hagan funcionar a la diversidad de modelos económicos que van a surgir para la nueva revolución wireless. Tanto con wifi como con WiMAX los nuevos operadores, van a crear nuevas formas de cobrar, a sus clientes, tanto a los usuarios finales como a los operadores y o administraciones públicas. La clave es no querer todo para tí y no querer quedarte con lo que otros pierden, sino tratar de hacer que todos ganen. La iniciativa de Niall es bastante interesante y sin duda un acercamiento al modelo de negocio que puede funcionar para todos. Abierto a todos y en igualdad de condiciones.

La noticia, la he encontrado en news.com

20 Comments:

At 10:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Quizás la noticia más importante en este sentido es que Telefónica despliega la mayor red WiFi del mundo.

La reciente e inesperada sucesión de lanzamientos de terminales híbridos GSM/WiFi por parte de los principales fabricantes tenía una explicación: Telefónica Móviles dispondrá de la red WiFi más amplia del mundo dentro de tres meses, en cuanto termine de convertir en puntos de acceso WiFi de gran capacidad todas sus estaciones base de telefonía móvil GSM y UMTS en España. Los usuarios de WiFi podrán conectarse a Internet desde cualquier lugar donde exista cobertura Movistar.

El proyecto tecnológico, que la compañía está llevando a cabo con tanta celeridad como secreto, permitirá disponer de un acceso a Internet rápido y sin cables en cualquier lugar donde ahora existe cobertura Movistar .

Se trata de decenas de miles de estaciones base que, sin dejar de prestar el actual servicio de telefonía móvil, admitirán también el acceso mediante ordenadores portátiles, PDA y teléfonos móviles híbridos como los anunciados últimamente por Nokia o Sony-Ericsson , entre otros, tras años de reticencia por temor a una reacción negativa de las operadoras. El único requisito técnico será la compatibilidad con el estándar 802.11g, que admite velocidades de transferencia de datos hasta 54 Mbps (megabits por segundo).

Ante la envergadura y la extensión geográfica del despliegue de Telefónica Móviles palidecen otras iniciativas que hasta ahora parecían ambiciosas, como Google Secure Access en San Francisco o la cobertura municipal de Filadelfia. La operadora española tiene previsto presentar el nuevo servicio, cuya denominación todavía no se conoce, durante el 3GSM World Congress que tendrá lugar en Barcelona del 13 al 16 de febrero del año próximo.

No obstante, el despliegue y el lanzamiento comercial no alcanzarán a todo el territorio español hasta finales de marzo. La compañía tiene previsto utilizar como experiencia piloto el mercado español, donde cuenta con más de 23 millones de abonados, para extenderla posteriormente al resto de sus filiales, tanto en Latinoamérica como en Europa, hasta un total de 89 millones de clientes.

Fuentes de la compañía reconocen en privado que esta apuesta por WiFi responde a la tibia respuesta de los consumidores a los servicios 3G/UMTS. Dando el salto hacia WiFi vamos a impulsar definitivamente la banda ancha en los dispositivos móviles, disipando definitivamente cualquier duda sobre su viabilidad y utilidad, ha asegurado a CanalPDA uno de los responsables del proyecto. Preguntado por la posible obsolescencia de la tecnología WiFi en puertas de la llegada de sistemas más rápidos como WiMax, el directivo indica que todavía es demasiado pronto para considerar WiMax como asentada; en cambio, la penetración de los dispositivos con conexión inalámbrica WiFi en el mercado ya constituye una masa crítica más que suficiente. De todos modos, la plataforma tecnológica que estamos implantando permitirá una migración fácil a WiMax en el futuro.

Todavía se desconoce el precio que tendrá el servicio para los usuarios. Entre las diversas posibilidades de comercialización que se barajan cobra fuerza la de un suplemento mensual en régimen de tarifa plana para los usuarios de contrato, con una franquicia de datos transferidos, de modo que se incremente el ARPU (consumo medio por abonado) de los usuarios de terminales de gama alta, que ya son los que más ingresos proporcionan a la compañía. También se estudia la posibilidad de bonos por consumo, dirigidos sobre todo a los usuarios de prepago. Será interesante comprobar el efecto del nuevo servicio sobre la facturación de Movistar a los abonados, ya que con un terminal WiFi y el software de VoIP apropiado, como Skype, se podrán efectuar todo tipo de llamadas, incluso internacionales, en régimen de tarifa plana.

 
At 11:02 a. m., Blogger Jero said...

Creo que esto se ha demostrado que era una inocentada. Me imagino que lo podrás observar por la fecha de la noticia 28 diciembre.

 
At 12:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

La tecnología inalámbrica wifi y Wmax se está implantando en las Universidades de España. Es la Comunidad Autónoma de Extremadura la que más enfasis está poniendo en el proyecto. El pasado 30 de octubre coincidiendo con la apertura del curso 2005-2006 se inauguró RINUEX, la red inalámbrica de la Universidad de Extremadura que ha sido sufragada por dos empresas extremeñas, Infostock y Extela.com. Fernando Sánchez Figueroa, vicerrector de Nuevas Tecnologías y Política Informática, señaló que se trata de una red inalámbrica implantada con dos tecnologías distintas: WIFI y WIMAX. Mientras WIFI es la más extendida y son muchas las Universidades que cuentan ya con este tipo de red, WIMAX está mucho menos extendida y se puede decir que la UEx es pionera dentro del conjunto de universidades españolas en la instalación de este tipo de red. El hardware de WIFI ha sido costeado por parte de Infostock y el software por parte Extela.com. WIMAX ha sido sufragada por Infostock. Requisitos para la conexión
Para poder conectarse a la red WIFI los miembros de la comunidad universitaria sólo necesitarán un portátil con una interfaz de red compatible WIFI (IEEE 802.11 b/g) y un nombre de usuario y clave denominados IDUEX y PINWEB. Los alumnos pueden conseguir estas claves en sus respectivos centros y el profesorado y el PAS a través del correo electrónico. Actualmente hay alrededor de 130 puntos de acceso interiores y una veintena de puntos de acceso exteriores repartidos por los cuatro campus de la Universidad.

En cuanto a la red WIMAX se ha implantando como un proyecto piloto, instalándose sólo en los campus de Cáceres y Badajoz. Esta red es la que posibilitará el acceso a la red de datos de la Universidad desde los exteriores del campus. En las pruebas de cobertura realizadas alrededor de los campus de Cáceres y Badajoz se han obtenido alcances de varios centenares de metros. Esta prevista la instalación de dos antenas, una en el Centro de Cáceres y otra en el Centro de Badajoz para dar una cierta cobertura desde las ciudades a la red de datos de la UEx. Para el acceso a esta red los miembros de la comunidad universitaria necesitarán un equipo portátil con una tarjeta de red tribanda, más potente que en el caso de WIFI, además de sus identificadores de usuario.

 
At 9:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy ha aparecido una noticia en el periodico "La voz de Galicia" que creo que tiene su importancia ya que el municipio de Ames (Pontevedra) se convierte en pionero en el desarrollo de planes para llevar la banda ancha a través de redes alternativas a la RTC y al cable, como es el caso de las tecnologías inalámbricas wi-fi y Wmax.

El municipio de Ames, el de mayor población de toda la comarca compostelana, con 22.228 vecinos censados, tendrá banda ancha de acceso a Internet en un plazo de tres años. Este proyecto fue confirmado por el Ayuntamiento del municipio, que recibió la información de la Consellería de Innovación e Industria, que ha elaborado un programa de extensión de acceso rápido a Internet a los núcleos rurales aislados de Galicia.

El plan se desarrollará en los próximos años, por lo que está previsto que a finales del 2008 el acceso esté generalizado en todos los hogares del municipio.

Según los datos facilitados por la Diputación Provincial, las comarcas de Ameixenda, Agrón, Bugallido, Lens, Tapia y Trasmonte tendrán acceso a Internet mediante tecnología wimax a lo largo de este año. En el 2007, Telefónica dará servicio a los núcleos de Biduído, Ortoño, Piñeiro y Ames, empleando, en este caso, tecnología wifi con diferentes tipos de enlaces. Los principales núcleos de Ames -Bertamiráns y Milladoiro- no quedarán excluidos de estos sistemas. Telefónica dará servicio wifi en la capital del municipio y en Milladoiro habrá tecnología wimax, que se reforzará en el 2007 con el sistema wifi.

Este programa de acercamiento a las tecnologías de la información a los núcleos rurales está promovido por el Ministerio de Industria y la Consejería de Innovación.

Este programa se complementa con el proyecto que recientemente ha puesto en marcha la Diputación Provincial en las zonas de Ameixenda y en Agrón. En este caso, la iniciativa cuenta con el apoyo técnico de la empresa de telefonía por cable R.

Diferentes sistemas

Los dos sistemas que se implantarán en Ames se basan en la telecomunicación sin cables, aunque existen diferencias notables entre ambos. El sistema wifi tiene un radio de cobertura limitado (en torno a trescientos metros). El wimax, en cambio, permite coberturas a distancias de entre 40 y 70 kilómetros y también posibilita que los usuarios se desplacen mientras tienen acceso a datos de banda ancha o a una sesión de transmisión en tiempo real. Además, su ancho de banda es superior. En general, se considera que el sistema wimax no tiene tantas limitaciones para los usuarios de ordenadores portátiles y agendas electrónicas.

 
At 10:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

La Comunidad de Madrid está haciendo un esfuerzo como ninguna comunidad autónoma en España para llevar las Nuevas Tecnologías a los ciudadanos.

El Consejo de Gobierno autorizó el pasado 18 de diciembre tres convenios de colaboración para la creación de tres nuevas Ciudades Digitales en la Comunidad de Madrid, concretamente en Valdemoro, Getafe y Móstoles. Próximamente, se extenderá la iniciativa a los municipios de Alcalá de Henares y Rivas-Vaciamadrid, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González. La Comunidad ya cuenta con tres ciudades digitales: Aranjuez, Leganés y Tres Cantos.

González explicó que el presupuesto total previsto para la aplicación de esta iniciativa asciende a casi 5,8 millones de euros, de los que la mitad serán aportados por la Administración regional y el resto por los municipios beneficiados.

Las ciudades digitales son aquellas donde se emplean los recursos de las infraestructuras de telecomunicaciones y de informática existentes, en especial, Internet, para ofrecer a los ciudadanos un conjunto de servicios digitales que mejoran el nivel de desarrollo humano, económico y cultural de esa comunidad, tanto en el ámbito individual como colectivo.

La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con tres ciudades digitales, situadas entre las mejor clasificadas sobre un total de 39 municipios digitales. Aranjuez, Leganés y Tres Cantos han desarrollado sus experiencias piloto con notable éxito y por ello, el Gobierno regional quiere extender esta iniciativa a los otros cinco municipios citados. González recordó que el pasado 4 de octubre, la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y la Comunidad de Madrid firmaron un Convenio Específico de Colaboración para profundizar en la extensión del Programa “Ciudades Digitales” a partir del cual cada municipio de la región que se incorpore al Proyecto deberá firmar un acuerdo bilateral con la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid pretende implantar los proyectos que tienen previstas actuaciones como: teleadministración; telemedicina; gestión de servicios en uso público; aplicaciones para colectivos con necesidades especiales; cultura, turismo y ocio; entorno doméstico y móvil. Los Proyectos que remitan los Ayuntamientos serán supervisados por la Dirección General de Innovación Tecnológica, que es el Ente competente para implantar este Programa en la región.

Centro de Negocio Electrónico

La Ciudad Digital de Getafe tendrá como ejes fundamentales la creación de un Centro de Negocio Electrónico, un Sistema de Información Territorial y WIFI en bibliotecas. La iniciativa de Alcalá de Henares consistirá en la accesibilidad del portal web del Ayuntamiento, la gestión digital y tributación digital. Móstoles implantará el Portal de la ciudad con teleadministración, difusión de información y gestión de servicios. Rivas-Vaciamadrid quiere ofrecer una Ventanilla Única Empresarial (VUE) y una plataforma “on line” para emprendedores. Por último, Valdemoro contempla un portal para el ciudadano, bolsa de empleo, micro-páginas web para PYMES y una Intranet municipal y el portal del empleado.

Según el primer estudio de Indicadores del Programa de Ciudades Digitales (PCD) presentado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el 58,8% de los municipios de la Comunidad de Madrid tienen acceso a Internet desde la vivienda. En este sentido, la Comunidad Autónoma supera en 15,5 puntos la media nacional en el uso de Internet. Casi la tercera parte de los ciudadanos de la región accedieron a la Red a través de un Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) lo que confirma la validez de su implantación, extendiendo a todos la Sociedad de la Información.

Durante los últimos tres meses el 62% de los municipios incluidos en el Proyecto de Ciudades Digitales han consultado las páginas web de la Administración.

En el municipio de Tres Cantos el 70% de los ciudadanos se comunican con la Administración; en Leganés el 56,8% y en Aranjuez el 60%. El 37% de los municipios incluidos en el PDC descargaron formularios oficiales y el 19% envió formularios cumplimentados a la Administración; cifras por encima de la media nacional.

Madrid se sitúa como la primera Comunidad Autónoma en cuanto a la obtención de certificados digitales, doblando la media española. El 30% de los empleados municipales de Leganés y y el 20% de Tres Cantos disponen de dicho certificado digital.

 
At 10:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

En Pozuelo de Alarcón también se está haciendo un esfuerzo considerable por parte de las autorirades municipales para llevar las Nuevas Tecnologías, y muy fundamentalmente las tecnologías inalámbricas de acceso a Internet wifi y wmax, a todos los habitantes del municipio. Recientemente el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, y la consejera delegada en España de Microsoft Ibérica, Rosa María García, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de la sociedad de la información en el municipio y que se extenderá por un período inicial de tres años. Ambas entidades se han comprometido a impulsar la administración electrónica en el ámbito local de Pozuelo, facilitando la relación del Ayuntamiento con sus ciudadanos y convirtiendo el Consistorio en centro único de acceso global a la información municipal.

Sin entrar en consideraciones políticas si me gustaría reseñar que para los alcaldes de grupo solialistas al parecer el llevar la banda ancha a través de redes alternativas a la RTC y al cable, como es el caso de las tecnologías inalámbricas wi-fi y Wmax es una cuestión de "ricos" y no es una prioridad. Con gente de esta no me extraña que nuestra nación tenga una brecha digital con respecto a la Unión Europea de aproximadamente dos puntos diferenciales.

 
At 10:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Quero romper una lanza en favot dfel actual alcade de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, que está convirtiendo a Pozuelo como una de las ciudades más avanzadas tecnológicamente de España. Las nuesvas tecnologías, y fundamentalmente el llavar la banda ancha a todos los rincones del municipio, están siendo una prioridad absoluta. Como es sabido el pasado mes de abril se celebró en la localidad el primer Congreso Net Zone Tour donde los habitantes de Pozuelo dispusieron la posibilidad de asistir a talleres sobre las últimas tendencias del mundo informático, como los dedicados al modding (decoración y personalización de su propio equipo), o a la tecnología de conexión inalámbrica Wi-Fi, accesibles también para el público en general.

 
At 10:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Wi-Fi en Estados Unidos en gran escala

AT&T, IBM e Intel, junto con dos pequeñas empresas de capital riesgo norteamericanas, Apax Partners y 3i, se han unido para participar en una nueva empresa llamada Cometa Networks que tendrá como objetivo desarrollar una red nacional Wi-Fi en Estados Unidos.

Para liderar esta nueva empresa se comisionó a Lawrence B. Brilliant como CEO. El ejecutivo comentó durante el anuncio realizado el 5 de Diciembre del pasado año que Wi-Fi traerá la computación distribuida al ambiente del público en general incrementando asi la productividad y el volumen de aplicaciones dirijidas a este segmento. Lawrence B. Brilliant señaló que los profesionales móviles quieren una solución consistente e integrada que facilite el acceso a reportes, información de clientes y a los emails utilizando sus cuentas actuales de Internet sin importar si están a una milla de su casa o en la otra costa de Estados Unidos.

La intención de Cometa Networks es la de instalar una red inalámbrica WiFi en una serie de establecimientos y centros de ocio a los que acuda el gran público: restaurantes, hoteles, tiendas, para que la mayoría de los consumidores puedan conectarse a la red pública WLAN. El objetivo que se han marcado las cinco empresas que participan de la joint venture es llegar a los 30.000 "hot spots" o puntos de acceso wireless para el 2006.

El servicio que se ofrecerá permitirá a sus usuarios mantener sus actuales procedimientos de registro, cuentas de correo, identificación, claves y metodos de pago sin importar si están accediento a Internet mediante un ISP, una red virtual corporativa, un proveedor de servicios de telecomunicaciones o un operador de cable.

Cometa dispondrá de una marca similar al símbolo de la Visa, de forma que un restaurante o tienda con su logotipo, será sinónimo de que ese local tiene conexión inalámbrica, garantizada con la red de AT&T. Otras empresas norteamericanas también han apostado por desplegar una red wireless de gran dimensión, como Samba Wireless en Miami con varias cadenas de hoteles de lujo.

Para este año, el acceso inalambrico que ofrecerá la empresa está calculado para llegar a los 50 mercados urbanos más importantes de Estados Unidos. La empresa está en conversaciones con clientes y posibles nuevos aliados para lograr este objetivo

Los Socios

Adicional a las grandes empresas tecnológicas como la operadora de telecomunicaciones norteamericana AT&T Wireless , International Business Machines (IBM), compañía con sede en Armonk (Nueva York, Estados Unidos) y actualmente la mayor empresa tecnológica del mundo, e Intel a través de su empresa Intel que se encarga de enfocar las inversiones de la transnacional para favorecer los intereses estratégicos de la empresa en materia de Internet, se han incluido en este proyecto dos nombres no tan conocidos por los lectores latinoamericanos, estos son: Apax Partners, Inc. empresa que maneja capital de inversión, con más de 170 profesionales en Estados Unidos, Europa, Israel y Japón y que maneja un capital de inversión del orden de los 11 billones de dólares y 3i empresa internacional de capital de inversión con oficinas en el estado de Massachucets y que está operando desde 1945. Sus operaciones de cerca de 20 billones de dólares los ubican en 16 paises con 36 oficinas a lo largo de tres continentes.

La iniciativa seguramente traerá beneficios inmediatos y aunque este tipo de servicio ya está siendo ofrecido en aeropuertos y en cafés como el caso de los 2000 Starbucks, las aplicaciones se pierden de vista en centros comerciales, restaurantes y áreas públicas. A la final, el usuario apoyará o no estas nuevas aplicaciones en base a los costos adicionales que tenga que incurrir y el porcentaje represente dentro de su esquema de negocios si la promesa del incremento en productividad se cumple.

 
At 11:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Noticia desde Italia:

Roma se hace WiFi: La Capital Italiana pone accesos de Internet Inalámbrico gratuitos en sus mejores lugares

Roma, al igual que Nueva York, Filadelfia y un creciente número de otras ciudades alrededor del mundo, acaba de abrir una serie de hotspot wi-fi gratuitos en los lugares más hermosos de la ciudad y accesibles al público.

Desde esta semana cualquiera que lleve una laptop puede sentarse y conectarse libremente a la Internet desde los jardines de Piazza di Siena, la cercana Casa del Cinema, la Casina Valadier o cualquiera de las otras 20 ubicaciones de hot spot dentro del propio Central Park de Roma llamado Villa Borghese.

Cualquiera con una computadora portátil, PDA, smartphone o teléfono móvil equipado con Wi-Fi (todos los modelos nuevos de computadoras vienen ahora con esta tecnología incorporada) pueden conectarse fácilmente a Internet desde una vasta área dentro del enorme parque público de Villa Borghese, sin necesidad de pagar o suscribirse a cualquier promoción de marketing.

El servicio se ofrece gratuitamente a cualquiera el primer año. Todavía no está claro cuando cuánto va a costar cuando sea comercial al finalizar dicho período. También es muy malo que a pesar de la aparente apertura mental hacia la adopción de éstas nuevas tecnologías, las autoridades a cargo fallan en entender el apalancamiento y el verdadero potencial de esta tecnología, como un impulso para la gente que vive en la ciudad y para que los servicios públicos y comerciales locales prosperen.

Parece ser que por ahora los italianos ven solamente el lado comercial de Wi-Fi (adivino que no son los únicos), atrayendo a los usuarios cándidos y todavía acríticos con promociones glamorosas e innovativas, únicamente para exprimirle hasta el último centavo en la primera oportunidad posible.

¿Pondría usted una fuente en una gran plaza pública, únicamente para empezar a cobrar por esta después de cierto tiempo?

He visto suceder esta triste historia también en Milán, donde grandes puntos de encuentro como el de Diana Sheraton llegaron a acuerdos de partnership con proveedores comerciales de Wi-Fi pidiendo 3EU por una hora de conexión. Él punto no es que tan alto es el precio para el servicio provisto, sino lo ciegos que son los empresarios de negocios que no están viendo que esto es una polea de transmisión para todos los negocios que usted pueden construir alrededor de Wi-Fi y no directamente de este.

El servicio Wi-Fi inaugurado Roma esta semana se llama Wireless Rome y requiere una simple registración la primera vez usted se conecta a Internet con este. Una vez que usted definió su nombre usuario y contraseña, puede comenzar a navegar la web como si usted estuviera en casa y conectarse libremente a través de su mensajería instantánea, VoIP y aplicaciones de vídeo con cualquiera alrededor del mundo, mientras está sentado debajo del aire fresco de un típico pino marino.

Por ahora los 22 hotspot pueden servir hasta 1000 usuario concurrentes conectándose desde el parque.

La velocidad de conexión no es tan grande por ahora, a pesar de que mis pruebas fueron de alguna forma limitadas, debido a la amplia área de cobertura para escanear. No pude ir más allá que unos pocos megabits por segundo durante mi prueba de conexión y la fuerza de la señal fue siempre algo limitada. A pesar de lo anterior fui capaz de navegar en cualquier sitio sin ninguna perdida de velocidad aparente comparado con lo que estoy acostumbrado en la oficina y aún mantener conversaciones vía Skype con diferentes personas alrededor del mundo, con la mejor calidad de audio posible.

Estaba tan entusiasmado de poder conectarme desde tan hermoso espacio abierto en mi ciudad, que decidí llamar a mi amigo Howard Rheingold en California para compartir el anuncio de primera mano con el.

Este es la grabación de audio y un mini videoclip del evento.
En la grabación de audio usted puede escuchar la claridad de la conversación entre mi amigo Howard y yo (el eco de mi voz se debe a que a Howard tenía sus parlantes prendidos - una consecuencia típica de la pequeña demora de VoIP cuando no se usan los auriculares) mientras que en el videoclip me puede ver "a torso nudo" conectándome vías Skype al lado de Piazza di Siena.

Wireless Rome está planeado para crecer durante los próximos meses integrando otros sitios y hermosos lugares públicos en la ciudad.
Entre ellos, algunas de las piazzas y villas más populares de Roma como La Fontana Di Trevi, Campo de´ Fiori, el Campidoglio, el Circo Massimo, y también áreas no-historicas como el nuevo Auditorio de Música y la moderna área residencial llamada Eur.

Este proyecto ha sido realizado por la Municipalidad de Roma en partnership con el Distretto dell´audiovisivo e dell´Ict,, el cual es un consorcio pequeñas y medianas compañías interesadas en comercializar tecnologías y servicios conectados a la telecomunicación, servicios de medios y de redes.

De acuerdo al consorcio, Roma será la primera ciudad Italiana y Europea en comenzar un plan urbano wi-fi orientado a servir a ciudadanos locales, hombres de negocio y los turistas que vienen a visitarla.

 
At 3:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

La Juan ta de Andalucía miente.

Más de medio centenar de familias de Niebla han denunciado que no pueden beneficiarse al programa de la Junta de Andalucía Hogar Digital, que pretende apoyar a las familias andaluzas de municipios pequeños para que se conecten a internet. Los usuarios, apoyados por el propio Ayuntamiento iliplense, dice sentirse engañados por la Junta por haberse acogido a este programa promovido por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en el que se incentiva la conexión ADSL en municipios de menos de 10.000 habitantes y al que ahora no pueden acogerse.

El Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Junta y actuó como intermediador para tramitar las solicitudes de los interesados que ahora reclaman a la consejería que lleve a término el acceso a Internet.

¿Donde está los servicios de tecnología inalámbrica Wifi y Wmax prometidos por el Señor Chavez?

 
At 3:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

La Juan ta de Andalucía miente.

Más de medio centenar de familias de Niebla han denunciado que no pueden beneficiarse al programa de la Junta de Andalucía Hogar Digital, que pretende apoyar a las familias andaluzas de municipios pequeños para que se conecten a internet. Los usuarios, apoyados por el propio Ayuntamiento iliplense, dice sentirse engañados por la Junta por haberse acogido a este programa promovido por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en el que se incentiva la conexión ADSL en municipios de menos de 10.000 habitantes y al que ahora no pueden acogerse.

El Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Junta y actuó como intermediador para tramitar las solicitudes de los interesados que ahora reclaman a la consejería que lleve a término el acceso a Internet.

¿Donde está los servicios de tecnología inalámbrica Wifi y Wmax prometidos por el Señor Chavez?

 
At 11:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Para los que se conectan a la red a través de wifi: Cuidado con el vecino

El impulso que están dando los proveedores de acceso a internet al ADSL tiene mucho sabor a ‘Wi-Fi’. Muchos de los ‘paquetes’ que ofertan tienen como gancho a la tecnología sin cables.

El crecimiento de la banda ancha está provocando que algunos vecinos aprovechados puedan acceder a internet gratis.

Debido al radio de acción de un módem-router Wi-Fi, con un ordenador bien colocado podríamos, por ejemplo, aprovechar que el inquilino del piso superior o del piso inferior está pagando la conexión y engancharnos a su red. Esto sucede por el tipo de instalaciones de ADSL Wi-Fi que se están haciendo.

Tengo un primo que tiene acceso a Internet a través de tecnología inalámbrica WiFi en una zona residencial de Madrid, no voy a deecir la zona por si se da cuenta el vecino lógicamente.

José Manuel Crespo, director técnico de Panda Software, recomienda que exijamos al proveedor que nos instale un sistema de cifrado para evitar intrusos de este tipo. Se solucionaría con la inclusión de una contraseña.

 
At 10:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Un estudio de la firma Iber Band Exchange señala que el presente año 2006 será el año de la consolidación de las tecnologías inalámbricas alternativas al cable como Wmax o Wifi. La gran mayoría de los gobiernos de las Comunidades Autónomas Españolas están inmersos en llevar este tipo de tecnología a todos los rincones de sus comarcas.

Según el II Informe del Observatorio Wireless, impulsado por IWE-X, España cuenta actualmente con 15 millones de usuarios de Internet, de los que 6 millones se han conectado a través de una red inalámbrica. Y alrededor de 9 millones son usuarios de Wi-Fi potenciales, porque disponen de un aparato con posibilidad de conexión inalámbrica. El ordenador portátil no es la única aplicación que se utiliza para conectarse a Wi-Fi. Cada vez está cogiendo mayor cobertura los teléfonos móviles, PDAs, consolas de videojuegos, PC de sobremesa. En Septiembre del 2004, según la Asociación de Internautas, había un total de 2.934.797 de líneas de banda ancha (ADSL y cable). En Septiembre del 2005, casi se llegó a duplicar, con un total de 4.447.215 líneas. La mayoría de las nuevas líneas de banda ancha, están preparadas con routers de conexiones inalámbricas, por lo que el mercado de Wi-Fi esta creciendo a la par del número de usuarios de Internet. La perspectiva para el 2006 fija el número de internautas en 18 millones y de usuarios de Wi-FI en 8,5 millones.

 
At 9:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

La tecnología wifi estará disponible en Alcalá la Real a partir de febrero

La concejalía de Nuevas Tecnologías, a través de su responsable Carlos Hinojosa ha manifestado a Vocento que la tecnología wifi podrá estar dispuesta para los vecinos del municipio a mediados del mes de febrero, pues actualmente se negocia la instalación correspondiente con la empresa de comunicaciones ONO.

Tanto la ciudad de Alcalá la Real como sus aldeas se van a beneficiar de una interconexión con acceso universal a Internet de banda ancha. Dicha red dará acceso a servicios compartidos de administración electrónica, con tecnología inalámbrica, es decir servicios compartidos y sin cables, de tal forma que va a suponer una estrategia de inserción en la sociedad del conocimiento, con garantías de igualdad en el acceso para lugares que actualmente se presta el servicio con poca calidad o no llega, siendo el caso de muchas aldeas de Alcalá la Real.

Esta red conlleva que la prestación de servicios se traducirá en un auténtico ahorro de costes, velocidad de intercambio y autonomía de servicios.

Las inversiones necesarias para cubrir, al menos, una primera fase que afectará a medio término municipal son de 81.062 euros y se ha constituido una empresa mixta en la que el Ayuntamiento tendría entre un 45 a un 49 por ciento de las acciones a realizar.

Esta empresa mixta podrá convertirse en proveedor de Internet y permitirá a los vecinos y visitantes, el acceso a servicios de turismo, comercio, formación, administración digital y a mejorar la competitividad, pues hasta ahora las grandes compañías no ofrecen este tipo de servicios en lugares como el polígono del Chaparral o en el nuevo polígono de Llano Mazuelos, por no ser rentable dichas instalaciones, por la inversión que merecen.

 
At 12:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nuevas Tecnologías analiza el plan para extender la banda ancha en la provincia de Huesca

Mediante una inversión de más de cinco millones de euros en infraestructuras y equipamientos, la incorporación global de la provincia a la Sociedad de la Información será una realidad a partir de 2007. Este programa de raíz tecnológica, impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, incidirá en el acceso a las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento en las zonas rurales y con mayor dispersión geográfica, que constituyen un alto porcentaje en el caso del territorio oscense. Este Plan de expansión de la conexión a Internet a través de banda ancha, que caminará en paralelo con las iniciativas de alfabetización digital puestas en marcha por la Corporación provincial, supone el impulso a un factor de crecimiento y modernización vital para el futuro de Huesca.

Más de 180 municipios del Alto Aragón verán cómo el despliegue de los nuevos avances tecnológicos se convierte en un elemento potencial en el desarrollo de sus propios recursos. La finalización de este programa quedará ligado al momento en el que las áreas rurales puedan contar con un acceso a Internet en las mismas condiciones técnicas que los grandes puntos de población. En este programa, cada núcleo dispondrá de un entramado de comunicaciones en el que se implantará la tecnología más acorde con los factores geográficos y sociales del territorio. Las transmisiones vía satélite, ADSL o redes inalámbricas como Wimax o Wi-Fi son algunas de las soluciones técnicas, que la comisión ha valorado en la reunión mantenida esta mañana, para las poblaciones altoaragonesas.

 
At 9:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Acabo de leer en el portal www.telcommunity.com el esfuerzo que está desarrollando la Juanta de Castilla León por llevar la banda ancha a las zonas rurales más desfavorecidas de esa comunidad. Incluso provincias como Ávila y Palencia van a poder llevar las Nuevas Tecnologías a sus pueblos más alejados de la ciudad. Hoy telcommunity publica que 40.000 habitantes del medio rural tendrán acceso a Internet de alta velocidad en el 2007 en la provincia de Palencia. Creo que para los palentinos supone una muy buena noticia.

 
At 9:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

He leído en la web Telcommunity que la ciudad Surcoreana de Seul es la ciudad del mundo con más puntos de internet inalámbrico. Por otro lado Telcommunity publica un estudio realizado por la consultora InfoCom que informa del auge que está adquiriendo el acceso a banda ancha por fibra óptica en Asia

Los Link de ambas noticias son

http://www.telcommunity.com/visor.php?id_noticia=16088

http://www.telcommunity.com/visor.php?id_noticia=16093

 
At 10:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

He leído en Internet una noticia que me parece interesantísima y que informa de la inciaitiva de la Funcación Red Sin Fronteras (www.redsinfronteras.org) ha puesto en marcha que pretender acercar Internet a poblaciones de difícil acceso mediante visitas de vehículos todoterreno equipados con equipos Wi-Fi. Este grupo es el modo en el que la firma Iber Band Eschange, bolsa española de compra y venta de las telecomunicaciones, reinvierte sus beneficios en la sociedad. Con el programa denominado 4x4 Wi-Fi llegarán a 500 localidades al menos y principalmente en las zonas de Extremadura, Andalucía y Madrid. En este sentido, hay que añadir que las visitas se desarrollan durante un año y son coordinadas con las autoridades locales para su promoción y puesta en marcha, llegando donde no llegan habitualmente los operadores de telecomunicaciones de banda ancha. El Director General de la firma Iber Band Exchange, Jenaro García, mostró su convencimiento de que actualmente la banda ancha puede llegar a todos los rincónes de la geografía española y augura el éxito de este proyecto.

Con iniciativas así es posible que entre todos podamos lograr que España sea un pais avanzado en telecomunicaciones. Pero se necesita ayudas gubernamentales para llevar a cabo proyectos tan extraordinarios y ambiciosos como el desarrollado por la Fundación Red Sin Fronteras.

A las autorirades competentes les pediría, como ciudadano anónimo interesado en las telecomunicaciones, que apoyen inciativas como la anteriormente señaladas y que rechazasen inciativas como las del Señor Mas y Carod que quieren poner patas arriba a la nación española. Mñás preocuparse de los problemas de la gente y menos de los políticos.

 
At 9:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

He leído en el portal telcommunity que España contará con una de las mayores redes WiFi de Europa.

Accessos Web Alternativos (AWA) pretende invertir más de 6 millones de euros en 2006 para construir en este año una red inalámbrica en España de alrededor de 4.000 hotspots. En dos años, su intención es triplicar los puntos de conexión WiFi hasta 12.000.

Pongo el Link:

http://www.telcommunity.com/visor.php?id_noticia=16103

 
At 9:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lleva días Telefónica Móviles en portada en la prensa. La preocupación máxima sería la intención del ejecutivo italiano de retirar la licencia de UMTS a IPSE y subastarla, si antes del próximo día 20 no llega a ningún acuerdo con alguno de los tres operadores presentes en el país trasalpino, para repartir la licencia. Telefónica móviles pagó 3.270 millones por el 46% de IPSE en 2002. Extraoficialmente Enel valoró la compañía en 792 millones en 2004. Aunque el 100% de lo que pagó la compañía que todavía preside Cesar Alierta, que cada día siente el aliento en el cogote de Amparito Moraleda, se esperaba recuperar algo de la inversión. La otra noticia de la que se está hablando es de la intención de Telefónica Móviles de estar presente en las inminentes privatizaciones en Costa Rica. Costa Rica se plantea abrir su mercado, lo cual será obligatorio para antes de enero de 2007, si entra en el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. Se valora positivamente la irrupción de la sociedad española en un negocio tan floreciente, ya que Costa Rica tiene el tercer mayor consumo per cápita. Has ahí todo bien................. pero de repente el Señor Slim está interesado en competir con Telefónica y quedarse para el solito todo el espectro de las telecomunicaciones del pais que preside Abel Pacheco...... y el Señor Sloim envía a su principal emisario a la hora de hacer negocios a presionar a las autorirades costarricenses para quedarse con todo el pastel. Me ha dicho un amigo esta mañana que el emisario de Slim es español y yo le he dicho que no me lo creo ya que me pregunto "¿Como un español va a ir en contra de los intereses de las compañías de su pais en el mundo?........ No no puede ser....seguro que no puede ser. ¿Patrotismo de hojalata?. Por favor estoy invadido de dudas

 

Publicar un comentario

<< Home