20060320

Universidad del Emprendedor

Como sabeis algunos que me han escrito respecto a la Universidad del Emprendedor, estoy trabajando en esto desde unos meses atrás.
Por el momento lo que tengo es la misma ilusión con la que hago todas las cosas y algunos amigos que me ayudan.

Os publico aquí la carta de invitación a todos aquellos Emprendedores que quieran formar parte de la misma. En esta carta vereis también cómo formar parte de esta Universidad.

Estimado Amigo,

Ante todo decirte que es una gran satisfacción para mi haberte conocido. Parto de la base de que todo emprendedor, es un cúmulo de circunstancias y experiencias que le hacen único y que conocer gente como tú con la que tengo muchas afinidades siempre me proporciona una experiencia altamente motivadora.

Mi vida de emprendedor arranca a los 19 años, cuando decidí montar mi primera empresa. En ese caso se trataba de una empresa de importación de coches (carros) desde Alemania a España. La experiencia, fue enriquecedora en todos los sentidos. Desde entonces, de una u otra forma siempre he realizado una actividad mercantil, si bien es cierto, durante un tiempo trabajé en paralelo para otros.

Me encanta poder decir que la sangre corre por mis venas cuando emprendo y que quiero que todo el mundo tenga la oportunidad de poder oír directamente de un emprendedor o de cientos de emprendedores la sensación que sentimos cuando generamos y vivimos nuestros proyectos y por ello he decidido crear la Universidad del Emprendedor.

La idea es la siguiente:
- Se trata de una Universidad Virtual. No tiene, en estos momentos un sitio físico.
- Todos aquellos emprendedores que quieran formar parte del claustro, pueden hacerlo simplemente apuntándose en esta carta o mandando un email a info@redsinfronteras.org
- Los emprendedores que se apunten, lo pueden ser porque han creado empresa (enterpreneurs) o porque siendo empleados dentro de una empresa, crean ideas disruptivas que hagan que su empresa haya creado una filial en la que los ha puesto al frente. (intrapreneurs)
- La función del docente de esta Universidad, será la de extender su experiencia de forma proactiva para que todos aquellos que puedan oírlo experimenten de primera mano esa sensación y que con ello tengan la posibilidad de elegir tomar este camino.
- En principio no hay obligaciones, pero se trata de que todo emprendedor docente, se comprometa a que cada una de las clases que imparta o las charlas o conferencias que pronuncie, tengan un mínimo de 5 minutos, si se trata de una charla corta o bien 20 min. si se trata de una clase de universidad o de master, tratando fundamentalmente de la experiencia que él ha tenido emprendiendo y de cómo esa vivencia ha influido en su vida. Esto mismo se puede hacer en el avión o en el tren. Nos pasamos la vida en los medios de transporte. La Universidad del Emprendedor está en todos los sitios.
- Es necesario conseguir que todo el mundo tenga acceso de primera mano a este mundo y que de la misma forma que estamos hartos de ver a los directivos de grandes empresas salen en los periódicos como los héroes de la sociedad, o los futbolistas lo hacen en las revistas del corazón, nosotros los emprendedores presentemos nuestra vida como una alternativa tanto profesional como de forma de vida.
- Debemos sembrar una semilla. Los jóvenes que nos oigan decidirán si esa semilla germinará o no. Con esto podremos mostrarles cómo existe una forma de disfrutar cambiando el mundo.

Pronto publicaré la lista de amigos que se están uniendo a esta iniciativa.

Me encanta poder decir que estoy orgulloso de ser emprendedor y de ser hijo de emprendedores.

Un fuerte abrazo,

Jero

19 Comments:

At 7:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece una idea atractiva lo que pregunto si hay en algun país europeo o en Estados Unidos algún tipo de iniciativas de estas.

 
At 7:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

He entrado en la web del ministerio de industria y más concretamente en la de la Secretaria de Estado de telecomunicaciones y no encuentro ayuda para emprendedores que quieran montar su propia compañía y hacerse un hueco en la vida.

Y me pregunto:

¿Porque no se ayudan a los emprendedores? ¿Es que no quieren competencia y el gobierno está interesado en la creación de monopolios que controlen todo? ¿O en la "España Zapatera" la creación de nuevas empresas que generen riqueza no es una prioridad?

 
At 7:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

La inciaitiva de red sinfronteras es la única que he encontrado en la red.

Os envio el link :

www.redsinfronteras.org

 
At 8:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Recomiendo que la gente entre en el foro de la web Red Sin Fronteras.org porque tiene bastante comentarios sobre inciaitivas que pueden ser interesantes para los que estén interesados en ser emprendedores

 
At 8:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Asó comenzaron Bill Gates y Paul Allen un verano de 1974 en el desierto de Nuevo México y mira donde llegaron

 
At 8:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

En Estados Unidos lo de convertirse en emprendedor es casi un mandamiento. Las autorirades, tanto federales, como estatales o locales, ayudan a los emprendedores. El caso de Bill Gates es altamente significativo pero hay muchos más casos en la historia de los Estados Unidos desde John D Rockefeller hasta Bill Gates.

 
At 8:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Volviendo a España, aquí no hay un ejemplo significativo de caso de que alguien haya llegado alto a través de sus propias iniciativas.

 
At 8:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, me parece muy buena idea. Te deseo lo mejor

 
At 8:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

He leío una biodrafía de Steve Jobs y es el prototipo de emprendedor. Citábais a Gates pero quien haya leído la verdadera historia de Steve Jobs se quedará asombrado. Es sin duda el prototipo de auténtico emprendedor a nivel mundial

 
At 8:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Aunque resulto cómico lo que voy a decir creo que la película de Forrest Gump resalta perfectamente el grado de concienciación de la gente en ser emprendedores. ¿No se crea Apple en esa película?

 
At 3:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

VIVA LA ESPAÑA DE ZAPATERO

 
At 10:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

El otro día oí al Señor Zapatero hablar de que ha conseguido fondos para la creación de empresas de i+d+i y que ha duplicado las ayudas para i+d+i.

Lo que deducí que el Señor Zapatero no sabe lo que es i+d+i o que sus asesores le han preparado el discirso con datos falsos. Siempre he creído en las conspiraciones.

 
At 10:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Para el Señor Zapatero y los usuarios de este blogs

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/i+d_espana_ue_icex_213729.htm

 
At 12:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

En España en la actualidad es dificilísimo el ser emprendedor. Las ayudas brillan por su asencia y encima esas ayudas comunitarias que antes tiníamos se perdieron por la negligencia de nuestras autorirades. He leído el otro día que a Irlanda le han caído 170 millones de ayuda para Nuevas Tecnologías. ¿Y a nosotros los españoles?

 
At 2:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estuve el otro día en el Congreso de la APD sobre las oportunidares que se presentan en la vida para ser emprendedor. Se les olvidó decir que en la "España Zapatera"apenas hay oportunidades de ser emprendedor ya que las ayudas gubernamentales brillan por su ausencia y el dinero se invierte en el estatuto catalán y todas esas tonterías que no tienen trascendencia para el devenir diario.

 
At 2:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también estuve en el Congreso de la APD el pasado 25 de abril y la verdad es que fue interesante aunque la organización fue un auténtico fiasco ya que las personas que intervenían solo tenían quice días para hablar del emprededor y contar sus experiencias. Fenomenal la exposición de Mikel Urizarbarrena Presidente de Panda Software.

 
At 2:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mikel Urizarbarrena fue galardonado el ya lejano año 2004 con el Premio "Emprendedor del Año". El problema que tiene su empresa, Panda Software, es que a nivel mundial no puede competir con las grandes compañías estadounidenses del sector pero a que reconocerle muchísimo mérito y a nivel mundial no tiene competencia.

Me encantó y me llana de orgullo como español una de las cosas que dijo el Presidente de Panda Software: En el Cebit del año 1999 celebrado en la ciudad alemana de Hannover, Panda fue la primera compañía española en tener "Stand" propio y lo priimero que hizo fue colocar una bandera española.

 
At 2:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también estuve en el Parque Ferial y confieso que solo Cuevas estuvo a la altura de las circunstancias.

 
At 11:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Joder que fuerte que el discurso del Presidente giré entorno al Desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Y encima lo ha puesto como modelo de pais tecnológico avanzando.

Una pregunta para este foro:

¿Este tío bebe o estamos ante un mal embaucador o vedaderamente estamos ante un ignorante de "tomo y lomo"?

Zapatero hablando de impulso de la Sociedad de la Información en España. Supongo que la próxima parida será que envía una misión espacial a Marte.

 

Publicar un comentario

<< Home