20060211

FON sigue su estela de éxito

He empezado es post varias veces desde el día fon. Se me ha perdido mucho de lo que iba a contar. Pero aquí está lo básico.
Como todo el mundo sabe, FON ha conseguido levantar 18millones de euros. Parece algo previsible. Una buena idea liderada por un serial entrepernur, como lo llamaban a Martín en Apax, es lógico que salga bien, sobre todo cuando parece que no es mucho dinero. Es más podría ser del propio Martín. Lo cierto es que lo único que puedo decir es que enhorabuena, dado que eso es lo que quería Martín.
Considero que si realmente quiere desatar una revolución este no es el mejor camino. Entiendo que en su blog, días antes de cerrar la operación dejó claro que se había acabado la revolución. Eso es lo que creo que sucede con esta ronda.
Los accionistas, le van a pedir rendimientos sobre el capital y esto hará que lo bonito de Fon, la revolución, finalice sin demasiado sentido.
En lugar de levantar dinero yo habría seguido adelante con la revolución y habría cerrado acuerdos con google y con skype. Eso me habría permitido seguir adelante, porque sin duda Martín, tiene el cash para hacerlo.
De manera que siendo independiente de accionistas, habría podido hacer la guerra al estilo de la "comunidad" y no al estilo comercial.
Si alguien duda sobre esto, simplemente tiene que leer este blog o saber lo que nosotros hicimos con el dinero de nuestros socios capitalistas: Devolverselo. Sí, para hacerlo basados en nuestros principios.
Alguien piensa que Fon va a mantener acuerdos con peoplecall siendo skype uno de sus dueños?
Alguien piensa que va a poder mantener q los fondos de los linus, se destinen a mejorar la red allí donde no sea rentable?
Alguien piensa que los tekies que están trabajando para fon por 10 euros, van a seguirlo haciendo por eso?
Alguien piensa que los ISPs o las móviles, van a considerar como una tendencia, bajo el radar a Fon?

La verdad es que me encantaría seguir viendo en Fon una revolución. Me encantan las revoluciones. Considero que son vitales para el desarrollo de la sociedad y la historia. De hecho hay una que me empuja a estar aquí a las 4:30 +-

Considero que el levantar pasta está bien, si tu objetivo es ese, levantar pasta. Si tu objetivo, en cambio, es llevar adelante un proyecto, una revolución, existen vias mejores, verdad Javi...

4 Comments:

At 9:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me encantaría que eso fuese así. Sinceramente, pero hay que dejar claro que pueden ser empresas que estén en el mismo sector y trabajando con un fin común y siendo así, algunos consideran que tener 75m de usuarios les hace un nuevo Telefónica. Es decir nada de hablar de tú a tú con un People o whatever. Presumo que si en Fon hubiese entrado Telefónica, no opinarías que People siguiera adelante con fon. ¿No?

Si a eso, le sumas que Skype y Peoplecall parecen casi incompatibles. ¿No?

 
At 5:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo mismo tienes algo en contra de Fon también.
Los de wifi os va a pasar como a los ISPs que pudiendo trabajar juntos os peleais. Lo he dicho también en Ansaria.
No se puede criticar a todo lo que sale bien. Telefónica Don...

 
At 6:07 p. m., Blogger Jero said...

Lidia,
como opinas y tb anónimo, creo que el mundo ideal es que todas las empresas que puedan generar sinergias, lo hagan, más allá de los intereses políticos. Pero la realidad no es así.
No obstante, PeopleCall me parece una buena idea en un país inadecuado.
Te digo, la prepotencia y la política pueden hacer que esa posible alianza se venga abajo.
No obstante, me encantaría fuese de otra forma.
Jero

 
At 6:10 p. m., Blogger Jero said...

Jasonnet,
Los campeones nacionales, como dice nuestro presi, son un bien que pagamos entre todos los nacionales. El caso de TEF es así. Si no te lo crees, pregúntales a los números de la CResultados de nuestro campeón en telcom: 25% es de los abonados, para ellos siguen siendo abonados. Para ellos siguen siendo de su propiedad. Lo quieras o no creer esto es así. Por ello lo publico, porque lo veo dentro de la casa de nuestro campeón. No obstante, TEF, lo está haciendo muy bien, ahora, lo podía hacer mejor.
Jero

 

Publicar un comentario

<< Home