20060201

CMT la EU: Adelante con los OMVs.

Bruselas respalda la decisión de CMT de obligar a los móviles a cerrar acuerdos con OMVs

Bueno, parece que este año viene con nieves y con bienes. Parece que este año va a ser de lo más interesante en nuestra mundo y la Sociedad de la Información.

España va a asistir a la generación de una de las revoluciones más interesantes de los últimos años y lo mejor es que nosotros (todos los que leen esto) estamos elejidos para asistir a ello y algunos de nosotros para liderarlo. Es, como en ocasiones digo, algo que contaremos a nuestros nietos y nuestros nietos, nos preguntarán una y otra vez cómo fue y qué hicimos nosotros. Algunos tendremos mucho que contar y nos emocionaremos haciéndolo y lo harán nuestros nietos y ellos se lo contarán a sus hijos y así; otros, en cambio apenas contarán nada, básicamente porque no podrán ;)

Bruselas, a donde me voy hoy mismo para asistir a un nuevo SB de eMobility, ha dado el visto bueno a CMT para sacar los OMV Operadores Móviles Virtuales. Como hemos comentado en muchas ocasiones, esto abre una nueva dimensión, en la que los más favorecidos van a ser los usuarios, no solo por las bajadas de costes de servicios, sino por la infinidad de posibilidades que se va a tener de combinar tecnologías y servicios para hacer la vida más interesante y evolucionada.

La clave no es el mercado del móvil, sino el mercado de la movilidad, de la ubicuidad de redes, de la ubicuidad de servicios, de hacer que el servicio sea en "tres dimensiones", no sólo en dos dimensiones. Es una NUEVA DIMENSIÓN y esto se producirá frente a nuestros ojos. Algunos estaremos en ese movimiento y generándolo y otros lo verán pasar.
VLR!!!

10 Comments:

At 12:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Absolutamente de acuerdo con la decisión adoptada por la Unión Europea. En Telcommunity señala que la gran mayo´ría de analistas y observadores estiman que, tras la aprobación del mecanismo para la entrada de nuevos operadores en el mercado español, la situación competitiva de Xfera se complica sustancialmente, y hace aún más difícil la entrada real en el mercado del cuarto operador, que mantiene su estructura congelada desde hace más de cinco años. Creo que la situaciíon de Xfera se asemeja demasiado a la del Real Madrid incluso parece como si los responsables de ambas compañías e instituciones fueran idénticos ........

 
At 12:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Con esta resulución de las autorirades europeas queda demostrado que Telefónica, Vodafone y Amena mantienen un dominio colectiv. en el mercado para el acceso y origen de llamadas.

 
At 12:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

El diario en Internet que dirige el prestigioso periodista Jesús Cacho informa que La compañía de telefonía móvil Virgin Mobile consiguió aumentar en un 12% el número de clientes, 193.000, en el último trimestre de 2005 frente al mismo período del año anterior, informó este pasado miércoles, la empresa, que señaló que una campaña publicidad en la que aparece la modelo Kate Moss había contribuido a conseguir más popularidad.

Precisamente esta noticia se conoció el mismo día que la Comisión Europea (CE) ratificó la propuesta de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que obliga a los operadores de móviles que operan en España (Movistar, Vodafone y Amena) a ceder sus redes a compañías sin infraestructuras, a lo que se opondrán las operadoras con redes a recurrir ante la Audiencia Nacional culquier imposición del organismo regulador. Asimismo, la CE pidió que se aclare la situación de Xfera, compañía controlada por ACS que disponde de licencia de UMTS pero que no opera en la actualidad. Mal camino lo de Xfera. Veo similitudes del caso Xfera con el Real Madrid ¿Tendrán algo en común?

 
At 4:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Acaban de informar que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha anunciado que ha decidido imponer la apertura de las redes de telefonía móvil y de la televisión digital terrestre (TDT) para fomentar la competencia. Al parecer el organismo regulador que preside Reinaldo Rodriguez ha informado que obligará a los operadores dominantes a dar acceso a sus redes a terceros a "precios razonables". La CMT cumple de esta forma con su propuesta de implantar operadores móviles virtuales en toda España.

Como de todos es sabido operadores virtuales revenden servicios de telefonía móvil sin tener que contar con una red propia. En un reciente informe, la CMT denunció que en la actualidad los tres operadores existentes, Telefónica Móviles, Vodafone y Amena tienen una posición de dominio colectiva en su mercado y no ofrecen acceso a terceros.

Aproximadamente unas 120 empresas ya disponen de las autorizaciones provisionales necesarias para revender servicios de telefonía móvil, aunque la CMT dijo que el número definitivo de operadores virtuales será bastante inferior.

 
At 4:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Que va a pasar con Xfera? Me pregunto si el todopoderoso Florentino Pérez podrá comprar también los favores de la CMT para obviar el dictamen de la Unión Europea. Recordemos que la Unión Europea solicita a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que siga estrechamente la evolución del mercado de telefonía móvil, y especialmente la entrada del cuarto operador, Xfera, prevista para mediados de este año, para comprobar si rompe la situación de dominio colectivo de Telefónica, Vodafone y Amena. En este caso, la obligación de dar acceso a las operadoras virtuales ya no estaría justificada.

Hay un infame rumor por Bruselas que dice que la próxima galactica de Florentino sea Neelie Kroes. Lo malo para el señor Pérez es que a esta señora no la ha podido comprar Bill Gates

 
At 4:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se ha anunciado que Telefónica tarificará por segundos las llamadas metropolitanas y de fijo a móvil. Me parece una noticia de vital importancia para el consumidor en una nación donde Telefónica en el monopolio de las telecomuicaciones por excelencia. Se anuncia que la compañía que todavía preside Cesar Alierta modifica a partir del 4 de febrero las tarifas de las llamadas metropolitanas y de fijo a móvil para pasar a facturar por segundos consumidos desde el inicio de conversación, dando así cumplimiento a lo dispuesto por el "price cap" para 2006 .

El gobierno de Rodriguez Zapatero ordeno ordenó a Telefónica la modificación de su sistema de tarificación en las conexiones metropolitanas y de fijo a móviles. Este nuevo 'price cap' tendrá una vigencia transitoria, ya que una vez que la CMT concluya su proceso de definición y análisis de los mercados de telecomunicaciones, actualmente remitido a la Comisión Europea para su estudio y aprobación, quedará derogado. Si se aprueban las recomendaciones del regulador, la operadora tendrá libertad para fijar precios, pero mantendrá la obligación de comunicar al regulador cualquier oferta comercial, programa de precios, descuento o paquete de servicios. Además, Telefónica deberá comunicar a posteriori las ofertas personalizadas a sus clientes con una facturación anual superior a los 600.000 euros. De este modo, se suprimirán las obligaciones de control de precios, no discriminación y promediación geográfica, puesto que la CMT considera que las obligaciones mayoristas son suficientes.

Tras las oportunas aportaciones que se deriven de la consulta pública y tras pasar por la Comisión Europea, un informe del consejo de la CMT establecerá definitivamente en los próximos meses las nuevas reglas del mercado y qué medidas se imponen para que exista competencia.

 
At 6:59 p. m., Blogger Jero said...

Básicamente todo lo que sea aumento de la competencia es bienvenido. Existen iniciativas, que dicen que quieren beneficiar al usuario, pero se consideran a sí mismas, las únicas en poder hacerlo. Yo creo que la clave está en poderlo integrar todo en un modelo de negocio que beneficie a todos, a los usuarios a los operadores y a los que lo organizan para que se pueda dar.

 
At 10:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy la notica predominante en todos los medios de comunicación (Telcommunity y Expansión Directo son los que leo en la red) es que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el máximo órgano regulador de las telecomunicaciones en nuesta nación, ha acordado eliminar el price cap, el sistema de precios máximos que ha regulado desde agosto de 2000 hasta ahora las tarifas de telefonía fija de Telefónica, para evitar que la liberalización del sector propiciara un abuso de dominio del ex monopolio frente a los nuevos operadores.

Creo que es una decisión acertada de la CMT.

 
At 10:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

La noticia de que la CMT liberaliza los precios de Telefónica es altamente positiva. De echo las bolsas han acogido de una forma favorable esta noticia. He leído en Telcommunity que Telefónica Móviles lidera las subidas del Ibex con una revalorización cercana al 1,5% en la sesión de hoy. Telefónica también se encuentran entre los valores más destacados del selectivo.

 
At 4:14 a. m., Blogger Jero said...

Bueno ya publicaré algo de esto, pero lo cierto es que el fijo es totalmente prescindible.
La telefonía fija ha muerto, viva el canibal.

 

Publicar un comentario

<< Home