20060126

Licencia de UMTS perdida por TEF en Italia. Cuotas de abonado.

Gracias a nuestra contribución al engrandecimiento de nuestra gran multinacional, que por cierto es una de las tres mayores empresas de telecomunicaciones en Europa. Telefónica, se puede permitir el lujo de perder más de 1490 millones de euros por la retirada de su licencia de UMTS y no despeinarse.

Efectivamente, la pérdida de esta licencia de UMTS a IPSE, es el desenlace previsto dado que TEF, ya había realizado la provisión de fondos sobre todas las licencias UMTS que tenía en Europa. Esto es la señal de que en TEF, han sabido reconocer el UMTS en Europa, como una apuesta perdidia.
Lo malo es que como todas estas cosas, repercute en los de siempre, en los españolitos de a pie que tienen que pagar los platos rotos. O las compras de oxigeno O2
La cuota de abonado, le proporciona a TEF, el 25% de los ingresos de su cuenta de resultados. Esto es un ingreso redundante que no se ve influido por ningún elemento externo, si a esto le sumamos, los truquetes que se utilizan para sacar más pasta de sus abonados, como el redondeo o las acciones

Desde luego, podemos estar orgullosos de tener un buque insignia como TEF (un campeón nacional), lo malo es que es un poco caro. Hay un dicho que reza de la siguiente forma, que tu orgullo no extienda cheques que tu bolsillo no pueda pagar. Pues en este caso, el orgullo de los españoles, de tener a TEF como uno de los buques insignia, nos repercute en el bolsillo de todos y puede que algún día no lo podamos pagar.


Visto en www.telcommunity.com

4 Comments:

At 11:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Acabo de leer en Telcommunity (www.telcommunity.com) que la CMT obliga a Telefónica a pagar 40 millones a Amena en una disputa tarifaria. Y pregunto ¿Se llevará a cabo? Por que si de verdad se llevase a cabo comenzaría a creer que las instituciones funcionan en España.

Es que ha habido casos donde el Tribunal Supremo ha dictado sentencia contra un grupo de comunicación por apropiación indebida e ilegal de una serie de cadenas de radio y nadie se ha atrevido a ejecutar esa sentencia.

Me hago la pregunta si la resolución de la CMT se llevará a cabo

 
At 11:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Todo el mundo se pregunta :

¿Porque Landolfi retiró la licencia de telefonía móvil UMTS que poseía Ipse?.

El presidente de Ipse, Vittorio Ripa di Meana, anunció recientemente que recurrirá la decisión, aunque en Italia tiene fama de que demanda que interpone demanda que fracasa.

Era un secreto a voces que Telefónica estaba negociando la venta de las frecuencias a los otros cuatro operadores activos en Italia: TIM, Vodafone, Wind y 3HG, la filial de Hutchison, pero no llegó a un acuerdo. recordemos que Ipse, Telefónica controlaba el 45,6%, pagó por la licencia 3.269 millones de euros en el año 2000 de los que 1.490 millones correspondieron a la compañía que aún preside el Señor Alierta.

Dice en Telefónica que esta decisión apenas tendrá influencia en las cuentas anuales de Telefónica. Se rumorea en la red que el Señor Alierta ha intentado la mediación de alguien importante en España para que le consiguiera una entrevista con el Primer Ministro Berlusconni para encauzar la situación de Telefónica en Italia pero la respuesta de esa alguien fue la siguiente "Roma no paga traidores"

 
At 11:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

ME encanta eso de Roma no paga a traidores. Es mu bueno. S

 
At 7:02 p. m., Blogger Jero said...

La verdad es que en este foro se levantan pasiones.
Hay algunos que debería introducir su nick para seguirles la pista ;)

 

Publicar un comentario

<< Home