20060306

The Cloud, siempre adelante

Sigo hiperconectado, pero sin tener el tiempo que me gustaría querido blog.
Pero me encanta poder decir que nuestros amigo de the Cloud, siempre están en punta de lanza.
He leído que están montando una red wifi en la City londinense
Ya he introducido algunas otros avances que tienen

Seguro que nadie se imagina cuál es el origen de esta empresa. Las máquinas tragaperras. La holding de esta empresa es la mayor empresa de máquinas tragaperras que existe en UK.

Para que luego digan que no hay emprendedores en UK. Eso sí que es crear un modelo de negocio utilizando la infraestructura de una empresa. A ver si alguien me dice el porqué ;)

9 Comments:

At 1:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Telcommunity ha sacado varias noticias sobre wifi en determinadas ciudades pero quizás la de Londres, por cercanía, es de la más importantes.

http://www.telcommunity.com/visor.php?id_noticia=16384

 
At 1:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

En Roma y en Paris también hay iniciativas de este tipo

 
At 1:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Según la información facilitada por la compañía JiWire, que se ha dedicado a recopilar y mantener la información relativa a los puntos de acceso WiFi de todo el mundo, por primera vez se ha superado la barrera de los cien mil hot spot. Esta firma ha facilitado más datos por regiones del mundo, incluso ciudades, incluida España.

Esta misma empresa asegura que Estados Unidos sigue siendo la zona del mundo que mayor número de hot spot posee, con 37.073, seguido del Reino Unido, con 12.668. Los otros 8 países que completan el listado de los 10 países con mayor número de puntos de acceso WiFi son Corea del Sur, con 9.415; Alemania, con 8.614, Japón, con 5.951; Francia, con 3.886, Italia, con 1.767, Holanda, con 1.703 hot spot; Canadá, con 1.397; y Suiza, con 1.295.

Por ciudades, la que tiene más número de hot spot es Seúl, con 2.056, seguida de Tokio (1.802), Londres (1.627), París (895), San Francisco (801), la surcoreana Deagu (787), Nueva Cork (643), Singapur (619), la también surcoreana Busan (617) y Hong Kong (605).

 
At 1:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

El Ayuntamiento de París desplegará banda ancha gratuita en toda la ciudad.

El Ayuntamiento de París va a lanzar una licitación para el despliegue de una cobertura de Internet de banda ancha accesible para todas las empresas y las viviendas, y gratuita incluso para los más modestos, para dinamizar la ciudad.

http://www.telcommunity.com/visor.php?id_noticia=15865

Aprende Gallardón:

Más wirelless y menos parkímetros

 
At 2:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

En Norteamerica el wi-fi está mucho más extendido que en Europa.

Ejemplos:

1) San Francisco: Su alcalde, Gavin Newson, ha lanado un plan para ofrecer esta conexión gratuita a partir del presente año 2006. Lo más destacado es que Google, y el proveedor de acceso a Internet Earthlink han unido sus fuerzas para intentar construir una red de acceso a Internet inalámbrico y gratuito que cubra todo San Francisco. Estas dos compañías han creado uno de los seis equipos que han presentado sus proyectos para construir una red Wi-Fi en San Francisco. La propuesta incluye acceso básico gratis a la red a una velocidad de unos 300 kilobits por segundo y un servicio aún más rápido, de un megabit por segundo, a un costo de 20 dólares al mes. Earthlink pagará el grueso de los 15 millones de dólares que costará construir y mantener la red en los próximos diez años, aunque recuperará la cantidad con el servicio pagado.

2) Filadelfia (Pennsylvania, Estados Unidos): La ciudad de Filadelfia ha anunciado el inicio de sus planes para construir una red Wi-Fi tal y como a lo han hecho otras en Estados Unidos.El acuerdo ha sido firmado con Earthlink, empresa que ganó la licitación el pasado mes de octubre y la misma con la que Google se ha unido para crear la red en San Francisco. Los planes contemplan la instalación de hotspots (puntos de conexión) que cubrirán un espacio de unos 84 kilómetros cuadrados, creando así una de la redes más grandes del mundo.

Mediante el grupo Wireless Philadelphia –creado especialmente para este proyecto– la ciudad quiere apostar por planes parecidos a los que ha realizado San Francisco. John. F. Street, alcalde de la ciudad y uno de los que más han apoyado el plan, aseguró que se trabajará en aprobar las normas necesarias para que todo siga adelante y de la manera más rápida posible. Earthlink utilizará cerca de 4.000 postes de luz de la ciudad para instalar sus puntos de conexión. Cada instalación costará unos 74 dólares (unos 60 euros) y el cinco por ciento de las ganancias de la empresa será donado al grupo del ayuntamiento de Filadelfia. Con ese dinero, la ciudad ayudará a las familias con bajos ingresos para adquirir ordenadores. Estos tendrán además la ventaja de poder conectarse a la red instalada por Earthlink con un coste bajo de 9,95 dólares (poco más de 8 euros).

3) Toronto (Canada): El ayuntamiento de Toronto proporcionará conexión inalámbrica de Internet en la zona central de la ciudad a finales de año mediante la instalación de centenares de transmisores, lo que creará la mayor zona Wi-Fi de Canadá.

El plan será puesto en marcha por Toronto Hydro Telecom, una subsidiaria de Toronto Hydro, la empresa propiedad del ayuntamiento y que se encarga de la distribución de electricidad en la ciudad. Este proyecto sigue a los ya iniciados en ciudades como San Francisco (California, Estados Unidos) (con el apoyo de Google) y Filadelfia (Pennsylvania, Estados Unidos).

Una vez que la red esté en marcha, cualquier persona situada en los seis kilómetros cuadrados del centro de Toronto, será capaz de conectarse a Internet de forma inalámbrica con ordenadores portátiles o aparatos tipo PDA.

Ninguna iniciativa anunciada en alguna ciudad europea no le llaga ni a los talones a estas excepcionales iniciativas. Nos llevan 30 años de distancia.

 
At 10:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

No nnos vayamos tan lejos para priorizar sobre las ventajas del Wimax o Wifi. En nuestra España tenemos el ejemplo de la provincia de Málagas y más concretamente la comarma de Mijas. Dicha comarca ha decidido impulsar la banda ancha y llevarla a todos los rincones de dicha comarca. ¿Porque han utilizado la tecnologica inalámbrica Wimax? Pues muy fácil: Porque la tecnología inalámbrica alternativa al cable es el futuro, la comodidad y la investigación.

 
At 10:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Conozco el caso de Mijas pero quiero informar a este foro que el caso de Mijas de utilización de tecnología inalñambrica altarnativa al cable es un caso único en la Comunidad Autónoma de Andalucia. Andalucía es de largo la Comunidad Autónoma de toda España más retrasada tecnológicamente, los presupuestos de la Junta de Andalucía para partidas presupuestarias en tecnología son insignificantes y me atrevería a predecir que no existen. Aquí estas partidas presupuestarias las gastamos en fomentar el PER para luego seguir votando Zapatero y así no trabajamos que es de los uqe se trata: No trabajar y vivir a costa de los demás.

 
At 10:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy absolutamente de acuerdo con el anterior comentario y creo además que es absolutamente verídico: El Portal Telcommunity lo publicó el otro día haciéndose eco del informe La Nueva Economía en España: un análisis regional publicado por Papeles de Economía Española, una revista que edita la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas).


http://www.telcommunity.com/visor.php?id_noticia=16620

 
At 12:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Matizo algunos comentarios que he visto recientemente en este blogs:

En primer lugar quiero informar que Seúl, ciudad número uno en Internet inalámbrico.

Hay 801 puntos de "wi-fi" (wireless fidelity) en San Francisco, donde las personas con ordenadores portátiles pueden acceder a conexiones inalámbricas de Internet de banda ancha (alta velocidad), de acuerdo con JiWire, un directorio especializado en los conocidos "hot-spot" o sitios para conectarse a Internet sin cables, basado en el sur de San Francisco.

La ciudada californianaana ocupa el lugar cinco en el mundo en cuanto al número de espacios que permiten este tipo de conexión, detrás de París, que tiene 950 "hot-spot", Londres (1.627), Tokio (1.802) y Seúl (2.056), según la lista de JiWire.

La ciudades de Nueva York y Chicago ocupan el segundo y tercer lugar en Estados Unidos con 643 y 501 puntos de Internet inalámbrico y sin embargo no he visto en ningún foro el esfuerzo que está haciendo la principal ciudad del mundo para convertirse en una "ciudad Wifi". La diferencia ami juicio radica en que Michael Bloomberg les gusta trabajar y solo presenta los proyectos cuando están finalizados y últimados. Mientras que Gavin Newsom es todo lo contrario, se tira a la piscina aunque la piscina esté vacía.

 

Publicar un comentario

<< Home