20060626

Proveedores de Contenidos en Internet

Los operadores de telecomunicaciones cobran a los usuarios por usar su red de acceso. Cada españolito que lo quiera y pueda tenerlo paga por usar la banda ancha. Además, en la otra parte, los operadores de telecomunicaciones cobran a los proveedores de contenidos por poner en su red (la de los operadores) sus contenidos. Es decir que tenemos a uno que cobra de dos partes y a unos productores que no cobran nada por el uso de su contenido y los paganini de los usuarios.
Este es el esquema del operador de cable en USA y es el esquema que se usa en Internet en general.

Dónde está el valor en Internet? En la infraestructura o en el contenido?
Los operadores telco opinan que en la infraestructura, los OSP o provedores de contenidos que en los contenidos. Hagamos una analogía para responder con lógica. Si nos vamos al esquema del kiosko y de la distribución de contenidos en el papel, la situación actual de Internet, sería como si los editores de periódicos pagaran a su distribuidor de prensa, los boyaca and los kioskeros y además de pagar el papel, los editores, periodistas, etc, los distribuidores se quedaran con todo lo que les paga el usuario que compra el periódico en el kiosko. Verdad que no habría funcionado. De publicidad sólo no puden vivir los medios.

Iber-X tiempo atrás lanzó el Mercado de Contenidos, que permite a los proveedores de contenidos cobrar por los contenidos a los operadores de infraestructura u operadores de telecomunicaciones que les dan acceso a dichas infraestructuras. El operador deja de cobrar al operador de contenidos pero sigue cobrando del cliente final que a la postre es su "fiel" cliente. Esto tiene más lógica que la situación tradicional.

Algunos de nuestros clientes, han conseguido aumentar sus consumos de Mbps o ancho de banda y han conseguido incrementarlo en más de un 1000% en dos años. Pasando de medios bien posicionados a ser los líderes indiscutibles de los contenidos en Internet.

Esto se consigue porque los proveedores de contenidos que se han unido a nuestra iniciativa son tal que han conseguido que nuestra gestión neutral de infraestructuras sea cartesiana en estos momentos.

Otros medios han venido languideciendo porque y pagando el impuesto revolucionario que tienen que pagar a los operadores y dando al distribuidor el oro y el moro. Unos lo hacen por conveniencia y otros por incapacidad de ver más allá. Pero a todos les está representando un costo mucho mayor de lo que imaginan.

Mañana más.

1 Comments:

At 3:19 p. m., Anonymous Luis Alberto said...

NO me puedo creer que los contenidos tengan que pagar por ponerse en internet

 

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