20060707

TEF será envidiada, pero no triunfará.

Oí las palabras desde el púlpito de alguien a quién respeto y admiro en parte, pero que no envídio: Don Julio Linares.
Decía de forma sumarizada que el antes envidiaba a mucha gente, que años atrás, cuando comenzó su carrera directiva, envidiaba a AT&T. Posteriormente cuando los años 90 y la era de Internet, envidiaba y mucho a WorldCom.
Poco después de la burbuja en primer lustro del nuevo milenio, envidiaba a Vodafone.
Y ahora, decía con la prepotencia del que se sabe ganador de todas las batallas y conocedor a ciencia cierta de su destino, ahora él no envidiaba a nadie,

NO ENVIDIO A NADIE. Julio Dixit

El caso es que considero que este es el principio del fin de cualquier organización. Considerarse la envídia de los demás y no envidiar a nadie, es como el maestro que piensa que conoce todo y sólo se regodea en sus escrementos intelectuales, es la endogamia que cubre la tierra de mediocres que nunca llegarán a conseguir extraer el potencial del género humano.

Esto es lo que les pasó a AT&T, a WorldCom y quién sabe a lo mejor le pasa a Vodafone y a TEF.

2 Comments:

At 8:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Telefónica en su estrategia de expansión internacional se lo ha jugado a una carta: Europa del Este. Su fusión con O2 va encaminada a "la conquista" de lo que un día Churchill denominó "Telón de Acero".

Sus inversiones en América Latina tienen un competidor más fuerte: América Móvil y en Asia las compañías estadounideses arrasan. Recordemos que China conserva el estatus "de nación más favorecída a nivel comercial" por el Congreso USA.

Y en España..... aunque dominen todo ya veremos lo que pasa ya que el mercado español es un mercado pequeñísimo.

 
At 1:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Telefónica se reestructura: crea tres direcciones regionales y agrupa fijo y móvil

El consejo de Telefónica ha aprobado la reestructuración de la compañía en un modelo de gestión "regional e integrada". La operadora ha creado tres direcciones generales responsables, respectivamente, de todos los activos fijos y móviles en España, resto de Europa y Latinoamérica. Es la segunda vez en siete meses que hace cambios organizativos.

Malapinta tiene esto Señor Alierta

 

Publicar un comentario

<< Home