20060707

Iberdrola e Iberbanda. Panadería bollería Nuestra Señora del Carmen

El nombre de otro grupo musical de mis tiempos.

Bueno, parece que lo de Iberbanda va a traer más cola de lo previsto. NeoSky, la filial de WiMAX de Iberdrola (hay que decir, que a finales del año pasado no tenían ni idea en NeoSky de lo que era WiMAX), ha interpuesto una demanda al Gobierno por la permitir la compra de Iberbanda por parte de TEF.

Esto trae a mi mente varios temas:
- NeoSky era la otra en liza y finalmente, por razones que he explicado anteriormente y que ampliaré en otras ocasiones, se quedó compuesto y sin novio.
- Es una pena para la Sociedad de la Información Española y de parte del mundo que la segunda licencia de 3,5 Ghz la tenga NeoSky. Es totalmente inoperativo.
- Que WiMAX va a ser la tecnología del despegue de la Sociedad de la Información mal que le pese a TEF.
- Que el problema de España es TEF y la gran solución es TEF. Nos sacan sus beneficios gracias al imuesto revolucionario, la cuota de abonado. El 25% de los ingresos de TEF vienen de la cuota de abonado.
- Que sigue sin ser portada de ninguna publicación los asuntos traidos y llevados con Iberbanda. Tef es el mayor anunciante de España y parte del mundo. Por algo los medios tampoco sacaron la inicial imputación de Alierta por el asunto de Tabacalera

Alguien ha percibido que este asunto (la adquisición de Iberbanda por Telefónica) NO ha suscitado el mismo interés mediático que suscitaron en su día, la adquisición de O2, la adquisición de un porcentaje de la operadora dominante en China, etc. No hablo solamente de que fuese menor la repercusión en medios, es evidente que la cuantía y la importancia de las operaciones en extraordinariamente grande. Lo que resalto es que el tema de Iberbanda, no ha suscitado el interés de casi ningún medio. Solo algunos portales especializados y pequeñas referencias en algunos periódicos.Me pregunto en alto para escuchar opiniones. Qué se pretende generando este oscurantismo en los medios sobre esta adquisición y sobre su prohibición?Qué pretendía TEF, moviéndose sin ruido en este caso, cuando en otros, lo publica a los cuatro vientos?Es algo que TEF ha tratado de sacar de la polémica o es algo que no ha causado interés en los medios?Tiene algo que ver que TEF, sea el mayor anunciante de España y uno de los mayores de Europa y LatinoAmérica?