20060725

'Beating the system 101' for Jero[es]

'Beating the system 101' for Jero[es]

via nodos en la red de Mario

Mi amigo Mario Lopez de Avila, ha escrito un post en el que describe las reglas básicas a seguir para batir al sistema establecido. Haciendo un juego muy sagaz con mi nombre, me ha apuntado como uno de los que lo estamos haciendo.

La verdad es que no me merezco el honor. Se que algún día lo mereceré y estoy en ello.

Me ha hecho muchísima ilusión y lo agradezco, porque de bien nacido ...., pero no lo merezco.

Mejor dejo de hablar de esto y hablo de lo importante

Realmente se que vamos a cambiar el sistema, porque conviene que cambie y que realmente le interesa a todo el mundo que cambien. Me refiero a que es mejor para todo el mundo, que no exista un monopolio de facto en las telecomunicaciones en España. Hasta para Alierta y para toda la gente del monopolio. Antes o después, es mejor para todos. Bibian Reding y muchos en Europa y USA, piensan lo mismo.

De la misma forma que es mejor que las empresas foraneas, puedan comprar las domésticas. Los ingleses llevan décadas procesando este comportamiento y les ha ido muy bien. De la misma forma que es mejor que exista libre mercado global, siempre que no existan barreras arancelarias y Políticas Agrarias Comunes. Lamento que no prospere, por el momento las negociaciones sobre la cumbre de Doha. Acabará triunfando.


Sí. Golpear el sistema es mejor para todos, es mejor también para los que creen beneficiarse de las reglas pre-establecidas, para los que se benefician del sistema.


5 Comments:

At 10:49 a. m., Blogger Mario said...

Esa es una buena apreciación y no recuerdo que Mr. Ackoff la haya recogido en su "manual subversivo"... tomo nota: los propios "beneficiados" por el Sistema son, de hecho, tan prisioneros del mismo como cualquier otro. El cambio les puede resultar tan provechoso o más que la continuidad del status quo.

 
At 1:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

En la España actual la existencia de monopolios es descomunal. En el sector de las telecomunicaciones el imperio de Telefónica y en el sector digital el todopoderoso PRISA.

 
At 1:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

"un tonto nuna se repone de un éxito" frase apropieda para los de Telefónica y los Priseros

 
At 1:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Esto es de izquierdas el dárselo todo a los más poderosos?

Alguien me puede responder a esta pregunta.

 
At 9:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

SI TE RESPONDO YO VIVA LA IZQUIERDA, Y VIVA ZAPATERO

 

Publicar un comentario

<< Home